Paula Guisande

Una delegación de CCOO, encabezada por la secretaria confederal de Política Social, Paula Guisande, traslada al Director General del IMSERSO su preocupación por la situación provocada por el recurso de la patronal de hoteles (CEHAT) al pliego del concurso público sobre las condiciones del programa de vacaciones para los próximos años y las consecuencias que podría tener sobre el empleo y las personas beneficiarias. El sindicato prioriza la garantía del derecho de un millón de pensionistas a disfrutar de este programa y el mantenimiento de los casi 12.000 puestos de trabajo directos frente a los intereses comerciales de una parte del sector.

Campaña FERPA

A los candidatos a las Elecciones Europeas del 26 de Mayo de 2019

Campaña de la FERPA (Federación Europea de Jubilados y Personas Mayores), y la Federación de Pensionistas de CCOO

Curso en Pamplona

Organizado por la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO de Navarra

Rueda de prensa en Málaga

La Federación de Pensionistas de CCOO en colaboración con la Fundación 1ª de Mayo, presenta en rueda de prensa el Observatorio Social de las personas mayores para un envejecimiento activo

Más de medio millón de personas salen a la calle el 1 de mayo en las principales ciudades españolas

Cabecera de la manifestación celebrada en Madrid

En la manifestación del 1º de mayo celebrada en Madrid, a la que asistieron 30.000 personas, el secretario general de CCOO pidió al PSOE, ganador de las elecciones del 28-A, que forme un gobierno “de izquierdas” cuanto antes porque ya no tiene excusas para poner en marcha la agenda social pendiente, comenzando por la derogación de la reforma laboral y la de pensiones, así como la reforma fiscal que quedaron en el tintero en la pasada legislatura.

Homenaje a las víctimas del fascismo

Homenaje en el 75 aniversario de la liberación de la ocupación fascista, dentro del programa de conmemoración y recuerdo de los lugares de memoria de la resistencia antifascista en Europa

Entrevista con el Secretario General de la Federación Estatal de Pensionistas de CCOO para la revista digital 65Ymás

Entrevista con el Secretario General de la Federación Estatal de Pensionistas de CCOO para la revista 65Ymás. “La seguridad económica de las personas mayores”, artículo de Julián Gutiérrez

•

Unai Sordo: "Las elecciones europeas son decisivas para los trabajadores y trabajadoras españolas y europeas"

17/05/2019

CCOO ha presentado en el Ministerio para la Transición Ecológica 100.000 firmas recogidas por la Federación de Pensionistas y Jubilados del sindicato, tras mantener una reunión con la ministra Teresa Rivero. “Hemos presentado más de 100.000 firmas para denunciar la carencia, que tienen principalmente, pensionistas y jubilados, mujeres viudas con pensiones muy bajas, que no pueden encender la calefacción”, explicó Julián Gutiérrez, secretario general de la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO. “Por eso, hemos pedido a la ministra que tiene que rebajar el IVA para la electricidad y el gas del 21% al 10%”.

En defensa de la Sanidad pública y por la atención a las personas dependientes

La Sanidad pública es nuestra, nuestro deber es defenderla

Campaña conjunta de las federaciones estatales de Sanidad y Pensionistas de Comisiones Obreras

•

Unai Sordo presenta el Observatorio Social de las personas mayores

13/11/2018

Intervención de Unai Sordo en la rueda de presa de presentación del Pbservatorio social de las personas mayores

Consejo Regional de CCOO-Asturias

Carlos Bravo intervino durante el Consejo de CCOO-Asturias, que trató sobre el diálogo social y las pensiones. El responsable confederal de Protección Social y Políticas Públicas critica que el Gobierno no cumpla su compromiso

Solicita el Bono Social

Solicita el Bono Social Eléctrico

Contacta con la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO y te daremos toda la información de cómo hacer las gestiones

Rueda de prensa en Mérida

CCOO Extremadura ha presentado una campaña desarrollada por las federaciones de Sanidad y Sectores Sociosantarios y la de Pensionistas y Jubilados en todo el territorio nacional que reivindica más financiación, la recuperación de derechos y una mejor gestión en la sanidad pública y en el sistema de atención a la dependencia.

La Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO-A analiza en Córdoba el papel de la mujer en el seno del sindicato

Hoy y mañana jueves se celebran en Córdoba las II Jornadas de Mujer Pensionista y Jubilada en CCOO, en las que se abordará la necesidad de empoderar a la mujer en el sindicato así como reconocer la labor de las féminas en la lucha social.

Incremento de las Pensiones de Viudedad

La Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2018 ha incorporado un incremento de los porcentajes de la base reguladora con las que se calculan las pensiones de viudedad

8 de Marzo día Internacional de la Mujer

#VivasLibresUnidas

Avancemos juntas, cambiemos el mundo

Rueda de prensa

Realiza una panorámica de las condiciones de vida de las personas mayores, su estado de salud, sus recursos tanto económicos como de protección social y los riesgos específicos a los que se enfrentan.

Presentación del Observatorio Social de las Personas Mayores para un envejecimiento activo

Observatorio Social de las Personas Mayores para un envejecimiento activo

Albacete, 14 de marzo de 2019. La principal fuente de ingresos en el 35% de los hogares en este país es una pensión. Así lo pone de manifiesto el “Observatorio Social de las Personas Mayores para un envejecimiento activo”, que elabora de forma anual la Federación estatal de Pensionistas y Jubilados de CCOO, en colaboración con la Fundación 1º de Mayo, y que ha sido presentado hoy en Albacete.

Rueda de prensa de presentación del Observatorio Social de las personas mayores

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, el secretario general de la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO, Julián Gutiérrez, y el sociólogo Jesús Cruces, han presentado esta mañana en rueda de prensa el “Observatorio Social de las Personas Mayores”, un estudio del sindicato que analiza la situación de las personas mayores. Entre sus conclusiones, Sordo ha destacado que “Millones de personas han podido subsistir durante los años de la crisis gracias al sistema público de pensiones”, como pone de relieve que “la pensión es la principal fuente de ingresos en el 35% de los hogares”.

Ana Martínez

ANA MARTÍNEZ LÓPEZ/ SECRETARIA DE POLÍTICA SOCIAL Y MUJER DE LA FEDERACIÓN ESTATAL DE PENSIONISTAS DE CCOO

Entrevista realizada por la Revista Entremayores en su número de Junio 2018

Para CCOO es urgente una reforma en profundidad del bono social eléctrico

La inoperancia del vigente bono social eléctrico, establecido por el anterior Gobierno, y la escalada de precios de la electricidad, hacen que CCOO plantee la necesidad de que el actual Gobierno aborde su revisión con urgencia y profundidad. El sindicato cree que hacen falta medidas más amplias y estructurales, empezando por la aprobación de una ley integral sobre pobreza energética, estableciendo un Bono Social Energético que incorpore coordinadamente las distintas medidas de lucha contra la pobreza energética.

Concentración en Langreo

Nueva concentración de CCOO, UGT y la Fampa, esta vez ante el ayuntamiento de Langreo, para denunciar la situación en la que se encuentra el sistema público de pensiones

Rueda de prensa en Logroño

Presentación en Logroño del Observatorio social de las Personas Mayores

Exigimos al gobierno que cumpla con sus promesas en cuanto a la protección social, pensiones y reforma laboral, antes de agotar la legislatura.

Imagen de la rueda de prensa con el material de la campaña de Sanidad y Pensionistas

• 25.000 personas dependientes del país Valenciano no perciben ninguna prestación

La campaña conjunta de las federaciones estatales de Sanidad y Pensionistas de Comisiones Obreras, 'En defensa de la Sanidad Pública y por la atención a las personas dependientes' surge en respuesta a los retos pendientes tras analizar el nivel de desarrollo autonómico del Sistema de Atención a la Dependencia: niveles de cobertura, efecto de los recortes, evolución, así como propuestas sindicales para su plena implantación.

Julián González, Loli García, Fran Osuna y Alfonso García

Loli García pide que la atención a dependientes se profesionalice para que los familiares cuidadores, el 40%, no dejen el mercado laboral

María José Gallego, Encarna Chacón y Julián Gutiérrez

Se presenta en Cáceres el Observatorio Social de las Personas Mayores, elaborado por la Federación de Pensionistas y la Fundación 1º de Mayo de CCOO

Apertura del Encuentro

Celebrado en Santiago de Compostela

Dentro de la sensibilidad demostrada reiteradamente por parte de este sindicato, y específicamente por la totalidad de la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO de Galicia

2018-12-04

Comisiones Obreras ha determinado que sea Castilla y León la Comunidad donde se inicie la campaña estatal contra la pobreza energética. Bajo el lema “La energía es una necesidad. Es tu derecho. Movilízate contra la pobreza energética”, nuestro Sindicato quiere hacer llegar a aquellas personas más vulnerables toda la información posible para que se puedan beneficiar de los bonos sociales (Real Decreto 897/2017 de 6 de octubre y Orden ETU 943/2017 de 6 de octubre). Para ello, también se ha habilitado un teléfono gratuito (900 102 305) en el que se informa de cómo poder acceder al mismo.

Presentación del libro “Alimentación, personas mayores y envejecimiento activo”

Escrito por el gerontólogo Miguel Anxo Álvarez y publicado por la Federación Estatal de Pensionistas y Jubilados de CCOO

Alimentación, personas mayores y envejecimiento activo

REVISTA ORIENTACIÓN Nº73

Ya se puede descargar el Nº73 de la Revista Orientación, correspondiente al 4º Trimestre de 2018

40 Aniversario de la Federación de Pensionistas de CCOO

Al acto, celebrado en Madrid, han asistido los exsecretarios generales de CCOO, Antonio Gutiérrez e Ignacio Fernández Toxo, delegaciones de las estructuras territoriales y de sector de CCOO, y representantes de instituciones y organizaciones políticas.

Visita al monumento a los Abogados de Atocha

Para desarrollar el Protocolo de colaboración firmado en Roma el pasado mes de noviembre por la UCR-CGT francesa, el SPI-CGIL italiano y Pensionistas de CCOO, para la defensa y la difusión de los Lugares de Memoria de la Resistencia Europea contra los fascismos.

Persona con dependencia es ayudada por otra

El sindicato ha elaborado un informe que analiza en profundidad la tasa de cobertura, las listas de espera y las personas pendientes de valoración.

El sindicato reclama al Gobierno la recuperación de la financiación estatal (nivel mínimo y nivel acordado) y la intensidad de las prestaciones, que sufrieron recortes en 2012, para alcanzar los 2.500 millones de euros adicionales que garanticen la atención para el próximo año de todas las personas pendientes de valoración (más de 120.000) y las que se encuentran en lista de espera (casi 320.000).

Viajes del Imserso

Los viajes de Turismo Social Imserso tienen un seguro para casos de accidente. En estos enlaces podréis encontrar la documentación necesaria para efectuar las posibles reclamaciones, así como las condiciones generales del seguro colectivo.

Cartel de los Cursos

La Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO y Wellington Learning International, han llegado a un acuerdo que ofrece la posibilidad de estudiar inglés a precios razonables para la afiliación y sus familiares (cónyuges, hijos y nietos)