Aplicación del incremento de las Pensiones de Viudedad hasta el 60% de la base reguladora

La Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2018 ha incorporado un incremento de los porcentajes de la base reguladora con las que se calculan las pensiones de viudedad que en su día fue aprobado por la Ley 27/2011, derivada del último gran acuerdo de pensiones suscrito en el marco del Diálogo Social, y cuya entrada en vigor se encontraba desde entonces suspendida por decisión del Gobierno

Sede del INSS

Principales novedades que en materia de Seguridad Social se han debatido en el Consejo General del INSS celebrado el 25 de julio

Evaristo Soto, Julián Gutiérrez, Arturo León y Ana Martínez.

El informe ‘Observatorio Social de las Personas Mayores’ refleja la precariedad en la que vive este colectivo, especialmente en el País Valenciano, reflejo de un modelo de producción de poco valor añadido, salarios bajos y peores cotizaciones. Las pensiones son algo más del 10% más bajas y alrededor del 30% de los pensionistas está en riesgo de pobreza. CCOO denuncia que si los trabajadores no tienen la capacidad de vivir dignamente, “el nivel de pobreza de los pensionistas va a ser mayor”.

Rueda de prensa en Palma de Mallorca

En la sede de CCOO de les Illes Balears, se ha presentado, en el día de hoy, el “Informe del Observatorio Social de las Personas Mayores para un envejecimiento activo”

Encuentro sindical en Italia

En el marco del proyecto común “Para una red de los lugares de la Resistencia en Europa”

Han participado delegaciones del SPI-CGIL italiano, de la UCR-CGT francesa, y de Pensionistas de CCOO, encabezadas por sus respectivos secretarios generales

Ana Martínez

ANA MARTÍNEZ LÓPEZ/ SECRETARIA DE POLÍTICA SOCIAL Y MUJER DE LA FEDERACIÓN ESTATAL DE PENSIONISTAS DE CCOO

Entrevista realizada por la Revista Entremayores en su número de Junio 2018

Presentación del libro “Alimentación, personas mayores y envejecimiento activo”

Escrito por el gerontólogo Miguel Anxo Álvarez y publicado por la Federación Estatal de Pensionistas y Jubilados de CCOO

Alimentación, personas mayores y envejecimiento activo

19 Premio de Poesía de Otoño

Convocado por la Federació de Pensionistes i Jubilats de Comissions Obreres de Catalunya

40 Aniversario de la Federación de Pensionistas de CCOO

01/06/2018

Una vida de Lucha #pensionistasCCOO

40 Aniversario #pensionistasCCOO se movilizan

01/06/2018

Vídeo sobre movilizaciones de Pensionistas de CCOO, para el 40 Aniversario de la Federación

OBSERVATORIO SOCIAL DE LAS PERSONAS MAYORES 2017

Observatorio Social de las Personas Mayores 2017 Para un envejecimiento activo

Manifestación por las #PensionesDignas

Una de las propuestas de CCOO, para la estabilidad y futuro de nuestras pensiones esta basada en la subida de las bases máximas de cotizaciones a la Seguridad Social, todo ello proyectado a dar consistencia a nuestro sistema público, y garantizar sólidamente nuestras actuales pensiones, pero también para las de generaciones venideras.

Cadena humana alrededor del Banco de España

Miles de personas forman una cadena humana que ha rodeado el Banco de España

El secretario de Políticas Públicas y Protección Social de CCOO, Carlos Bravo, ha puesto en valor las movilizaciones que se han desarrollado desde el pasado mes de septiembre en defensa del sistema público de pensiones y por una subida digna de estas. En declaraciones realizadas en la concentración que ha reunido a miles de personas alrededor del Banco de España, ha resaltado que, aunque todavía los resultados son insuficientes, las movilizaciones son útiles. Por ello, “las movilizaciones no han terminado, van a continuar”, recalcó.

Reunión en Marsella

Tras los encuentros celebrados en Roma y Madrid

Delegaciones de la UCR-CGT francesa, del SPI-CGIL italiano y de Pensionistas de CCOO, se han reunido en Marsella los días 14, 15 y 16 de Junio

Mesa del XXII Plenario de la Cumbre Social

La Cumbre Social Estatal anima a sus organizaciones a participar en todas las movilizaciones que se convoquen en defensa del sistema público de pensiones, para exigir al Gobierno que rectifique su política, para alcanzar unas pensiones dignas hoy y mañana.

REVISTA ORIENTACIÓN Nº72

Ya se puede descargar el Nº72 de la Revista Orientación, correspondiente al 4º Trimestre de 2017

Manifestación #PensionesDignas

El Gobierno pretende calcular las pensiones a todos aquellos que se jubilen a partir del año 2019, a partir del Factor de Sostenibilidad, lo que implica que con la previsión del aumento de la esperanza de vida la cuantía de la pensión se reduce

Rueda de prensa en Cádiz

Rueda de prensa y Asamblea de afiliados en Cádiz

El Sindicato Provincial de Pensionistas y Jubilados de CCOO de Cádiz junto a la Federación Estatal y andaluza del mismo sindicato, presentó ayer los datos del “Observatorio de las personas mayores para un envejecimiento activo”.

40 Aniversario de la Federación de Pensionistas de CCOO

Al acto, celebrado en Madrid, han asistido los exsecretarios generales de CCOO, Antonio Gutiérrez e Ignacio Fernández Toxo, delegaciones de las estructuras territoriales y de sector de CCOO, y representantes de instituciones y organizaciones políticas.

Concentración en la Puerta del Sol

Las marchas por pensiones dignas, organizadas por CCOO y UGT para defender un sistema público de pensiones fuerte y sostenible, han finalizado con una gran manifestación en Madrid que ha concluido en la Puerta del Sol, donde el secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha defendido el sistema público de pensiones y una subida de estas porque “es indigno que un país que crece al 3%, solo suba las pensiones un 0,25%”. Galería de imágenes manifestación de Madrid. Galería de imágenes En marcha por #pensiones dignas

Paula Guisande y Enrique Martín

CCOO reclama 2.500 millones de euros en 2018 para garantizar la prestación a cerca de 400.000 personas dependientes que se encuentran en lista de espera o pendientes de valoración. Con esta propuesta, además, se posibilitaría la creación de entre 100.000 y 160.000 puestos de trabajo. Esta es la principal propuesta que recoge un informe Seguimiento de la implantación del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD) que ha presentado en rueda de prensa Paula Guisande, secretaria de Política social y Movimientos Sociales de CCOO, y Enrique Martín, adjunto a la Secretaría, y uno de los autores del informe.

Acto con mujeres pensionistas

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha reclamado hoy en un acto con mujeres pensionistas la derogación de la reforma de pensiones de 2013 y la revalorización de las pensiones en consonancia a la subida de los precios, al tiempo que llamó a la movilización el 8 de marzo y también el 17 de marzo, día en que los pensionistas están convocados para defender el sistema de pensiones públicas.

El Consejo de Pensionistas CCOO-Extremadura

#PensionesDignas

La secretaria general de la Federación de Pensionistas de CCOO-Extremadura, María José Gallego, ha explicado que esta campaña de recogida de firmas comenzó el pasado 15 de febrero y que ha tenido "muy buena aceptación", y se ha desarrollado lugares muy diversos como Ifeba, hospitales, o mercadillos.

Visita al monumento a los Abogados de Atocha

Para desarrollar el Protocolo de colaboración firmado en Roma el pasado mes de noviembre por la UCR-CGT francesa, el SPI-CGIL italiano y Pensionistas de CCOO, para la defensa y la difusión de los Lugares de Memoria de la Resistencia Europea contra los fascismos.

Manifestación en Madrid

La "primavera caliente" de los pensionistas y jubilados ha vivido una nueva jornada de movilizaciones este domingo 15 de abril. Numerosas ciudades de todo el país han sido escenario de manifestaciones por unas #PensionesDignas que han contado con una gran participación, fruto del malestar y la indignación por una subida de la pensión "vergonzosa" en un país "donde los beneficios empresariales crecen al 5,6%, los salarios al 1,4% y las pensiones al 0,25%"; que, por tanto, cada año es "un poco más desigual que al principio", ha denunciado al concluir la manifestación de Madrid el secretario de Políticas Públicas y Protección Social de CCOO, Carlos Bravo.

CCOO se encierra en el Ayuntamiento de Langreo

CCOO de Asturies secunda la iniciativa de la Unión Comarcal y el sindicato de Pensionistas del Nalón

Centro de referencia estatal, cuya gestión exigimos 100% pública, el Stephen Hawking está concebido para atender a 90 personas con graves lesiones medulares y/o neurológicas, y crearía 150 puestos de trabajo directos

Jornada en Navarra sobre el futuro de las pensiones

Organizada en Pamplona por la Federación de Pensionistas de CCOO Navarra, han participado en ella responsables y expertos de la Secretaría Confederal de Política Social, y de la Federación Estatal de Pensionistas y Jubilados de CCOO

Rueda de Prensa en Toledo

Observatorio Social de las Personas Mayores 2017

CCOO ha presentado hoy en Toledo el "Observatorio Social de las Personas Mayores 2017", elaborado por la Federación Estatal de Pensionistas y Jubilados y la Fundación 1º de Mayo del sindicato. El sindicato valora la “movilización intergeneracional” del sábado en el conjunto del país en defensa de unas Pensiones Dignas y advierte de que las movilizaciones van a continuar si no cambian las políticas.

Rueda de prensa en Logroño

Presentación en La Rioja del "Observatorio Social de las Personas Mayores", elaborado por la Federación Estatal de Pensionistas y la Fundación 1º de Mayo de CCOO

Persona con dependencia es ayudada por otra

El sindicato ha elaborado un informe que analiza en profundidad la tasa de cobertura, las listas de espera y las personas pendientes de valoración.

El sindicato reclama al Gobierno la recuperación de la financiación estatal (nivel mínimo y nivel acordado) y la intensidad de las prestaciones, que sufrieron recortes en 2012, para alcanzar los 2.500 millones de euros adicionales que garanticen la atención para el próximo año de todas las personas pendientes de valoración (más de 120.000) y las que se encuentran en lista de espera (casi 320.000).

CCOO por unas pensiones dignas

Llamamiento a secundar las movilizaciones del 17 de marzo

La Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO, junto con varias asociaciones de mayores de las más representativas, ha suscrito un manifiesto para mostrar su firme compromiso con un sistema público de pensiones eficaz, eficiente y viable, reclamando una revalorización de las pensiones en base al IPC, la derogación del factor de sostenibilidad y exigir un Pacto de Estado que garantice las pensiones públicas.

Documentos Aprobados en el 12ª Congreso de la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO

Documentos Aprobados en el 12º Congreso de la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO

Cartel de los Cursos

La Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO y Wellington Learning International, han llegado a un acuerdo que ofrece la posibilidad de estudiar inglés a precios razonables para la afiliación y sus familiares (cónyuges, hijos y nietos)

Galería de imágenes Marchas por #PensionesDignas

04-10-2017

Desde el 30 de septiembre pensionistas y jubilados/as de toda España están recorriendo el país con el objetivo de poner en manifiesto la situación real del sistema de pensiones, que, tras la reforma de 2013 y si no corregimos sus efectos, condena a la pobreza a gran parte de pensionistas actuales y futuros. Marchas para exigir el fin de la reforma de 2013 y el mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones, cuya pérdida impone la citada reforma.

La ruta que salió de Cantabria por tierras navarras

25 de Noviembre La violencia de género no tiene edad

25 de Noviembre

25 de Noviembre: Día Internacional de Lucha contra la Violencia de Género. Comprometido@s con la erradicación de la violencia de género

Viajes del Imserso

Los viajes de Turismo Social Imserso tienen un seguro para casos de accidente. En estos enlaces podréis encontrar la documentación necesaria para efectuar las posibles reclamaciones, así como las condiciones generales del seguro colectivo.