Imagen de la jornada

La Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO Navarra ha ofrecido una jornada para dar a conocer los servicios y programas que ofrece el IMSERSO. Asimismo, se ha dado información acerca de las novedades sobre el tiempo de contribución para las jornadas parciales de cara a la jubilación, tras la sentencia del Tribunal Constitucional que considera el modo de cálculo discriminaba especialmente a las mujeres.

• Tribunal Central de Recursos Contractuales (TACRC)

Representantes de CCOO han mantenido una reunión con el Director General del IMSERSO, Manuel Martínez Domene, para hablar de la situación del programa de Turismo Social. Durante la misma se ha conocido la resolución del Tribunal Central de Recursos Contractuales (TACRC), que ha denegado el recurso de Mundosenior, lo que CCOO valora positivamente.

Grupo de Vacaciones del Imserso

Artículo Julián Gutiérrez del Pozo, Secretario General de la Federación de Pensionistas de CCOO

Recepción en el Ayuntamiento de Zamora

Fueron recibidos por el alcalde de la capital castellano-leonesa

Unai Sordo en Radio Euskadi

“La repetición de las elecciones sería una temeridad”. Así de contundente se ha mostrado esta mañana en el transcurso de una entrevista en Radio Euskadi el secretario general de CCOO, Unai Sordo, ante la posibilidad de que haya una nueva convocatoria electoral.

Artículo 65 y más

Artículo de Julián Gutiérrez Del Pozo, Secretario General de la Federación Estatal de Pensionistas de CCOO para la revista 65Ymás.

Concentración en Oviedo

CCOO continúa exigiendo que se “elimine totalmente” la reforma de las pensiones de 2013

Unai Sordo

Entrevista en 65YMás.com al secretario general de CCOO

El secretario general de CCOO avisa: "El consenso sobre las pensiones se puede estar quebrando"

pensionistas

Información constante y actualizada de los ejes fundamentales por los que se encamina el mayor convenio social existente en este país

CCOO ha presentado en el Ministerio para la Transición Ecológica 100.000 firmas recogidas por la Federación de Pensionistas y Jubilados del sindicato, tras mantener una reunión con la ministra Teresa Rivero. “Hemos presentado más de 100.000 firmas para denunciar la carencia, que tienen principalmente, pensionistas y jubilados, mujeres viudas con pensiones muy bajas, que no pueden encender la calefacción”, explicó Julián Gutiérrez, secretario general de la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO. “Por eso, hemos pedido a la ministra que tiene que rebajar el IVA para la electricidad y el gas del 21% al 10%”.

Pensionistas de CCOO y de UGTT de Túnez

Del 17 al 20 de Junio en Monastir (Túnez)

Las organizaciones de pensionistas UCR-CGT de Francia, SPI-CGIL de Italia, Pensionistas de CCOO, y los compañeros/as de Pensionistas de UGTT de Túnez, nos hemos reunido en Monastir (Túnez) los días 17, 18, 19 y 20 de junio para debatir los problemas de los pensionistas y jubilados de los países de la Cuenca del Mediterráneo.

En defensa de la Sanidad pública y por la atención a las personas dependientes

La Sanidad pública es nuestra, nuestro deber es defenderla

Campaña conjunta de las federaciones estatales de Sanidad y Pensionistas de Comisiones Obreras

Unai Sordo presenta el Observatorio Social de las personas mayores

13/11/2018

Intervención de Unai Sordo en la rueda de presa de presentación del Pbservatorio social de las personas mayores

Reunión en Barcelona

Diversas reuniones y visitas se llevaron a cabo en Cataluña los días 13 y 14 de Mayo

IMSERSO

• 1 de cada 4 pensionistas que viaja con el programa de Turismo Social tiene una pensión inferior a 742 euros/mes, y el 44% no superan los 1.050 euros de pensión, según los datos de la última Memoria anual publicada por el IMSERSO (2017).

Para CCOO, está en peligro el derecho de los más de 1 millón de pensionistas a viajar con este programa, los 12.000 puestos de trabajo directos que genera y una inversión pública de 1.200 millones de euros prevista para los próximos dos ejercicios.

Solicita el Bono Social

Solicita el Bono Social Eléctrico

Contacta con la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO y te daremos toda la información de cómo hacer las gestiones

Incremento de las Pensiones de Viudedad

La Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2018 ha incorporado un incremento de los porcentajes de la base reguladora con las que se calculan las pensiones de viudedad

Rueda de prensa en Logroño

Rueda de prensa y acto informativo en Logroño

CCOO rechaza que se incremente el copago de los pensionistas en los viajes del IMSERSO

Entrevista con el Secretario General de la Federación Estatal de Pensionistas de CCOO para la revista digital 65Ymás

Entrevista con el Secretario General de la Federación Estatal de Pensionistas de CCOO para la revista 65Ymás. “La seguridad económica de las personas mayores”, artículo de Julián Gutiérrez

Paula Guisande

Una delegación de CCOO, encabezada por la secretaria confederal de Política Social, Paula Guisande, traslada al Director General del IMSERSO su preocupación por la situación provocada por el recurso de la patronal de hoteles (CEHAT) al pliego del concurso público sobre las condiciones del programa de vacaciones para los próximos años y las consecuencias que podría tener sobre el empleo y las personas beneficiarias. El sindicato prioriza la garantía del derecho de un millón de pensionistas a disfrutar de este programa y el mantenimiento de los casi 12.000 puestos de trabajo directos frente a los intereses comerciales de una parte del sector.

8 de Marzo día Internacional de la Mujer

#VivasLibresUnidas

Avancemos juntas, cambiemos el mundo

Campaña de los Pensionistas de CCOO-Extremadura

Somos la mejor herramienta para defender las pensiones. Da un paso adelante: Después de tu jubilación, implícate con CCOO

Rueda de prensa de presentación del Observatorio Social de las personas mayores

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, el secretario general de la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO, Julián Gutiérrez, y el sociólogo Jesús Cruces, han presentado esta mañana en rueda de prensa el “Observatorio Social de las Personas Mayores”, un estudio del sindicato que analiza la situación de las personas mayores. Entre sus conclusiones, Sordo ha destacado que “Millones de personas han podido subsistir durante los años de la crisis gracias al sistema público de pensiones”, como pone de relieve que “la pensión es la principal fuente de ingresos en el 35% de los hogares”.

Alimentación, personas mayores y envejecimiento activo

Escrito por el gerontólogo Miguel Anxo Álvarez y publicado por la Federación Estatal de Pensionistas y Jubilados de CCOO

40 Aniversario de la Federación de Pensionistas de CCOO

Al acto, celebrado en Madrid, han asistido los exsecretarios generales de CCOO, Antonio Gutiérrez e Ignacio Fernández Toxo, delegaciones de las estructuras territoriales y de sector de CCOO, y representantes de instituciones y organizaciones políticas.

Visita al monumento a los Abogados de Atocha

Para desarrollar el Protocolo de colaboración firmado en Roma el pasado mes de noviembre por la UCR-CGT francesa, el SPI-CGIL italiano y Pensionistas de CCOO, para la defensa y la difusión de los Lugares de Memoria de la Resistencia Europea contra los fascismos.

Persona con dependencia es ayudada por otra

El sindicato ha elaborado un informe que analiza en profundidad la tasa de cobertura, las listas de espera y las personas pendientes de valoración.

El sindicato reclama al Gobierno la recuperación de la financiación estatal (nivel mínimo y nivel acordado) y la intensidad de las prestaciones, que sufrieron recortes en 2012, para alcanzar los 2.500 millones de euros adicionales que garanticen la atención para el próximo año de todas las personas pendientes de valoración (más de 120.000) y las que se encuentran en lista de espera (casi 320.000).

REVISTA ORIENTACIÓN Nº73

Ya se puede descargar el Nº73 de la Revista Orientación, correspondiente al 4º Trimestre de 2018

Viajes del Imserso

Los viajes de Turismo Social Imserso tienen un seguro para casos de accidente. En estos enlaces podréis encontrar la documentación necesaria para efectuar las posibles reclamaciones, así como las condiciones generales del seguro colectivo.

Cartel de los Cursos

La Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO y Wellington Learning International, han llegado a un acuerdo que ofrece la posibilidad de estudiar inglés a precios razonables para la afiliación y sus familiares (cónyuges, hijos y nietos)

Apertura del XVI Seminario

Organizado por la Federación de Pensionistas e Xubilados de CCOO de Galicia

Jornada en Barcelona

Se celebraron en Barcelona los días 28 y 29 de Mayo

Rueda de prensa en Jaén

Presentación del Observatorio de las Personas Mayores

CCOO llama a la movilización social y a mantener la tensión para lograr unas pensiones dignas

Jornada en Valencia

Jornada celebrada en Valencia

La Federación de Pensionistas de CCOO del País Valenciá, en colaboración con la secretaría de Política Social de CCOO-PV, , han llevado a cabo una jornada de reflexión y debate en torno a la participación social, como un derecho intrínseco de la ciudadanía en las sociedades democráticas, a través de los organismos de consulta y participación ciudadana, en este caso de la población pensionista o jubilada.

Ana Martínez

ANA MARTÍNEZ LÓPEZ/ SECRETARIA DE POLÍTICA SOCIAL Y MUJER DE LA FEDERACIÓN ESTATAL DE PENSIONISTAS DE CCOO

Entrevista realizada por la Revista Entremayores en su número de Junio 2018

Rueda de prensa en Málaga

La Federación de Pensionistas de CCOO en colaboración con la Fundación 1ª de Mayo, presenta en rueda de prensa el Observatorio Social de las personas mayores para un envejecimiento activo

Rueda de prensa en Mérida

CCOO Extremadura ha presentado una campaña desarrollada por las federaciones de Sanidad y Sectores Sociosantarios y la de Pensionistas y Jubilados en todo el territorio nacional que reivindica más financiación, la recuperación de derechos y una mejor gestión en la sanidad pública y en el sistema de atención a la dependencia.

Concentración en Langreo

Nueva concentración de CCOO, UGT y la Fampa, esta vez ante el ayuntamiento de Langreo, para denunciar la situación en la que se encuentra el sistema público de pensiones

Presentación del Observatorio Social de las Personas Mayores para un envejecimiento activo

Observatorio Social de las Personas Mayores para un envejecimiento activo

Albacete, 14 de marzo de 2019. La principal fuente de ingresos en el 35% de los hogares en este país es una pensión. Así lo pone de manifiesto el “Observatorio Social de las Personas Mayores para un envejecimiento activo”, que elabora de forma anual la Federación estatal de Pensionistas y Jubilados de CCOO, en colaboración con la Fundación 1º de Mayo, y que ha sido presentado hoy en Albacete.

Para CCOO es urgente una reforma en profundidad del bono social eléctrico

La inoperancia del vigente bono social eléctrico, establecido por el anterior Gobierno, y la escalada de precios de la electricidad, hacen que CCOO plantee la necesidad de que el actual Gobierno aborde su revisión con urgencia y profundidad. El sindicato cree que hacen falta medidas más amplias y estructurales, empezando por la aprobación de una ley integral sobre pobreza energética, estableciendo un Bono Social Energético que incorpore coordinadamente las distintas medidas de lucha contra la pobreza energética.

Presentación del libro “Alimentación, personas mayores y envejecimiento activo”