Consejo Regional de CCOO-Asturias

Carlos Bravo intervino durante el Consejo de CCOO-Asturias, que trató sobre el diálogo social y las pensiones. El responsable confederal de Protección Social y Políticas Públicas critica que el Gobierno no cumpla su compromiso

Rueda de prensa en Logroño

Presentación en Logroño del Observatorio social de las Personas Mayores

Exigimos al gobierno que cumpla con sus promesas en cuanto a la protección social, pensiones y reforma laboral, antes de agotar la legislatura.

Entrevista con el Secretario General de la Federación Estatal de Pensionistas de CCOO para la revista digital 65Ymás

Entrevista con el Secretario General de la Federación Estatal de Pensionistas de CCOO para la revista 65Ymás. “La seguridad económica de las personas mayores”, artículo de Julián Gutiérrez

Manifestación de los/as pensionistas de CCOO y UGT

CCOO LAMENTA QUE LA SITUACIÓN POLÍTICA IMPIDA RECUPERAR, AHORA, CONSENSOS NECESARIOS EN MATERIA DE SEGURIDAD SOCIAL EN LA COMISIÓN PARLAMENTARIA DEL PACTO DE TOLEDO

Finalmente, ha sido imposible reeditar en la Comisión Parlamentaria del Pacto de Toledo un nuevo acuerdo de recomendaciones en materia de Seguridad Social. CCOO lamenta la oportunidad perdida

Concentración en Langreo

Nueva concentración de CCOO, UGT y la Fampa, esta vez ante el ayuntamiento de Langreo, para denunciar la situación en la que se encuentra el sistema público de pensiones

María José Gallego, Encarna Chacón y Julián Gutiérrez

Se presenta en Cáceres el Observatorio Social de las Personas Mayores, elaborado por la Federación de Pensionistas y la Fundación 1º de Mayo de CCOO

pensionistas

Con la paga ordinaria y extraordinaria de las pensiones en el mes de Noviembre, se han tenido que utilizar 3.000 Millones de € del Fondo de Reserva

Julián Gutiérrez

Entrevista al secretario general de la Federación de Pensionistas de CCOO

Julián Gutiérrez explica en esta entrevista con MayorActual las propuestas que plantean desde CCOO para garantizar la sostenibilidad del sistema de pensiones y el poder adquisitivo de los jubilados

30.10.2018
REVISTA ORIENTACIÓN Nº73

Ya se puede descargar el Nº73 de la Revista Orientación, correspondiente al 4º Trimestre de 2018

Llegada de la Marcha a Covadonga

Con motivo del quinto aniversario de la movilización por la "Reconquista de las pensiones", CCOO de Asturies, a través de su federación de Pensionistas, realiza una marcha a pie desde Cangas de Onís a Covadonga.

Marchas #PensionesDignas 2017

Hace un año culminaban, con una gran manifestación en Madrid, las marchas por las pensiones, tras recorrer todo el país. Convocadas por CCOO y UGT supusieron el inicio de las movilizaciones de pensionistas

Rueda de prensa en Granada

CCOO ha presentado en Granada el 'Observatorio Social de las Personas Mayores', elaborado por la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO y la Fundación Primero de Mayo, que realiza un estudio sobre la situación de las personas mayores, centrado especialmente en materia de pensiones

Día Internacional de las Personas Mayores

En torno al 1 de Octubre, Día Internacional de las Personas Mayores

Los pensionistas y jubilados de CCOO y de UGT, durante estos últimos años, venimos denunciando que las medidas que se tomaban para salir de la crisis no eran las idóneas y que afectaban de manera muy desequilibrada a la parte mayoritaria, pero más débil de la sociedad y dentro de ella, también, de forma intensa, a las personas mayores.

Incremento de las Pensiones de Viudedad

La Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2018 ha incorporado un incremento de los porcentajes de la base reguladora con las que se calculan las pensiones de viudedad

30.10.2018
REVISTA ORIENTACIÓN Nº73

02.11.2017
OBSERVATORIO SOCIAL DE LAS PERSONAS MAYORES 2017

Observatorio Social de las Personas Mayores 2017 Para un envejecimiento activo

12.01.2017
Autor: Campaña de la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO

Propuestas de CCOO para garantizar la calidad y sostenibilidad actual y futuro del sistema público de pensiones

23.10.2013
El Estado del Bienestar es tuyo, es nuestro

El Estado del Bienestar es tuyo, es nuestro ¡¡Defiéndelo!!

Campaña de la Federación de Pensionistas de CCOO en defensa del sistema público de pensiones, de la atención a la dependencia y de la sanidad pública