pensionistas

Con la paga ordinaria y extraordinaria de las pensiones en el mes de Noviembre, se han tenido que utilizar 3.000 Millones de € del Fondo de Reserva

Julián Gutiérrez

Entrevista al secretario general de la Federación de Pensionistas de CCOO

Julián Gutiérrez explica en esta entrevista con MayorActual las propuestas que plantean desde CCOO para garantizar la sostenibilidad del sistema de pensiones y el poder adquisitivo de los jubilados

30.10.2018
REVISTA ORIENTACIÓN Nº73

Ya se puede descargar el Nº73 de la Revista Orientación, correspondiente al 4º Trimestre de 2018

Llegada de la Marcha a Covadonga

Con motivo del quinto aniversario de la movilización por la "Reconquista de las pensiones", CCOO de Asturies, a través de su federación de Pensionistas, realiza una marcha a pie desde Cangas de Onís a Covadonga.

Marchas #PensionesDignas 2017

Hace un año culminaban, con una gran manifestación en Madrid, las marchas por las pensiones, tras recorrer todo el país. Convocadas por CCOO y UGT supusieron el inicio de las movilizaciones de pensionistas

Rueda de prensa en Granada

CCOO ha presentado en Granada el 'Observatorio Social de las Personas Mayores', elaborado por la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO y la Fundación Primero de Mayo, que realiza un estudio sobre la situación de las personas mayores, centrado especialmente en materia de pensiones

Día Internacional de las Personas Mayores

En torno al 1 de Octubre, Día Internacional de las Personas Mayores

Los pensionistas y jubilados de CCOO y de UGT, durante estos últimos años, venimos denunciando que las medidas que se tomaban para salir de la crisis no eran las idóneas y que afectaban de manera muy desequilibrada a la parte mayoritaria, pero más débil de la sociedad y dentro de ella, también, de forma intensa, a las personas mayores.

Incremento de las Pensiones de Viudedad

Aplicación del incremento de las Pensiones de Viudedad hasta el 60% de la base reguladora

La Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2018 ha incorporado un incremento de los porcentajes de la base reguladora con las que se calculan las pensiones de viudedad que en su día fue aprobado por la Ley 27/2011, derivada del último gran acuerdo de pensiones suscrito en el marco del Diálogo Social, y cuya entrada en vigor se encontraba desde entonces suspendida por decisión del Gobierno

Sede del INSS

Principales novedades que en materia de Seguridad Social se han debatido en el Consejo General del INSS celebrado el 25 de julio

TRABAJO DIGNO #PENSIONESDIGNAS

03-05-2018

TRABAJO DIGNO  #PENSIONESDIGNAS

TRABAJO DIGNO #PENSIONESDIGNAS

El Consejo de Pensionistas CCOO-Extremadura

#PensionesDignas

La secretaria general de la Federación de Pensionistas de CCOO-Extremadura, María José Gallego, ha explicado que esta campaña de recogida de firmas comenzó el pasado 15 de febrero y que ha tenido "muy buena aceptación", y se ha desarrollado lugares muy diversos como Ifeba, hospitales, o mercadillos.

10.04.2018

EL FACTOR DE SOSTENIBILIDAD EN LAS PENSIONES

Manifestación #PensionesDignas

El Gobierno pretende calcular las pensiones a todos aquellos que se jubilen a partir del año 2019, a partir del Factor de Sostenibilidad, lo que implica que con la previsión del aumento de la esperanza de vida la cuantía de la pensión se reduce

30.10.2018
REVISTA ORIENTACIÓN Nº73

02.11.2017
OBSERVATORIO SOCIAL DE LAS PERSONAS MAYORES 2017

Observatorio Social de las Personas Mayores 2017 Para un envejecimiento activo

12.01.2017
Autor: Campaña de la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO

Propuestas de CCOO para garantizar la calidad y sostenibilidad actual y futuro del sistema público de pensiones

23.10.2013
El Estado del Bienestar es tuyo, es nuestro

El Estado del Bienestar es tuyo, es nuestro ¡¡Defiéndelo!!

Campaña de la Federación de Pensionistas de CCOO en defensa del sistema público de pensiones, de la atención a la dependencia y de la sanidad pública