“España necesita un Gobierno distinto, que haga políticas distintas"

    Para el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, es necesario cambiar las políticas económicas para recuperar la igualdad perdida en España

    04/02/2016.
    Ignacio Fernández Toxo

    Ignacio Fernández Toxo

    25/01/2016

    En declaraciones a los medios de comunicación, antes de intervenir en un acto para conmemorar el 39 aniversario de la matanza de Atocha, Ignacio Fernández Toxo, ha señalado que la decisión del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, de no someterse a la investidura es “puro tactismo”.

    Para Toxo, “ este país, la ciudadanía, que es muy sabia, ha dicho que hay que cambiar la orientación de las políticas económicas". Este cambio de orientación, según el secretario general de CCOO, es necesario para permitir "la recuperación progresiva de la igualdad perdida en España".

    "Eso pasa -explicó- por un Gobierno de progreso, por un Gobierno no tanto de nombres como de políticas, que sirvan realmente para iniciar una fase de recuperación económica que empiece a mirar a las personas". “Este país no puede seguir avanzando por la vida de regresión y la desigualdad", subrayó.

    39 aniversario de la matanza de Atocha

    CCOO y el PCE, junto a la Fundación Abogados de Atocha, han conmemorado el 39 aniversario de la matanza de Atocha con distintos actos en Madrid: primero con una ofrenda floral en las tumbas de los cinco compañeros asesinados, enterrados en los cementerios de Carabanchel y San Isidro, y luego con celebración de un acto de homenaje en la plaza Antón Martín, junto al monumento de “El Abrazo”. Posteriormente, se ha celebrado en el Auditorio Marcelino Camacho la entrega de los premios 'Abogados de Atocha', que otorga anualmente la Fundación Abogados de Atocha, que este año ha recaído en Médicos sin Fronteras y en ACNUR.

    El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, declaró en relación al homeje que la democracia se consiguió en España gracias "a la lucha muy decidida de muchísima gente", entre ellos, de los asesinados en el atentado de Atocha 55, donde un comando de extrema derecha acabó con la vida de cuatro abogados y un sindicalista y dejó gravemente heridos a cuatro abogados más.

    "Eran la expresión organizada de aquel sentimiento de cambio. Su asesinato además marcó un antes y un después, por tanto me parece imprescindible su recuerdo", resaltó Toxo.

    http://www.ccoo.es/noticia:100659--%E2%80%9CEspana_necesita_un_Gobierno_distinto_que_haga_politicas_distintas

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.