Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO | 25 abril 2024.

Encuentro en Madrid entre Delegaciones de la FERPA y de la Federación de Pensionistas de CCOO

La Delegación de la FERPA (Federación Europea de Pensionistas y Personas Mayores) estaba encabezada por Carla Cantone, nueva secretaria general

19/10/2015.
    Encuentro FERPA- Pensionistas CCOO

Encuentro en Madrid de Carla Cantone, nueva secretaria general de la FERPA (Federación Europea de Pensionistas) con la Federación de Pensionistas de CCOO
    15.10.2015

Una delegación de la FERPA con Carla Cantone, Livio Melgari y Luigi Cojuzzi visitó nuestra sede y mantuvo una reunión de trabajo con la Federación de Pensionistas de CCOO,  contando con la presencia de Begoña del Castillo de la Secretaría Confederal de Internacional. Se analizaron temas presentes y futuros de la organización europea de pensionistas y la participación de CCOO en la Confederación Europea de Sindicatos a través del área de políticas sociales, comprometiendo una estrecha colaboración en la defensa de los derechos de las personas mayores, que deberían disponer de una "Carta de derechos" en palabras de Carla Cantone.

En total consonancia y valorando muy positivamente las acciones y las campañas de nuestra federación sobre sanidad, dependencia, pobreza energética o del amianto, la secretaria general impulsará los encuentros periódicos bilaterales entre sindicatos de pensionistas (próximamente se celebrará uno entre el SPI-CGIL italiano y la Federación de Pensionistas de CCOO) para intercambiar experiencias y estudios de los respectivos Observatorios. Carla Cantone se interesó especialmente sobre el protocolo firmado con las Federaciones de activos y la fluidez de las relaciones con la Confederación.
    Desde la FERPA, si no sigue adelante la Iniciativa Ciudadana Europea, se propondrán acciones específicas para desarrollar esos derechos de las personas mayores, que contarán con el  apoyo de CCOO. En particular, Julián Gutiérrez solicitó expresamente al menos una campaña europea anual con acciones de movilización que apuntalen nuestras reivindicaciones.