Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO | 28 marzo 2024.

CCOO pone en marcha la campaña “Un año para reivindicar nuestra historia“

CCOO ha puesto en marcha la campaña "Un año para reivindicar nuestra historia y la contribución de CCOO a las conquistas democráticas. Abril 2016-abril 2017", que pretende reivindicar nuestro pasado y lo decisivo de nuestra acción en la historia reciente del país y reflexionar sobre nuestro presente con la intención de proyectarnos con más fuerza hacia el futuro.

12/04/2016.
    web hacemos.ccoo.es

Durante este tiempo se celebrarán el 40 aniversario de la Asamblea de Barcelona, considerada como el acto fundacional del sindicato (julio de 2016), los cuarenta años de la matanza de Atocha (Enero 2017) y los cuarenta años de nuestra legalización (abril de 2017). Se trata de hitos relevantes y queremos que así sean sentidos por las afiliadas y afiliados a CCOO y por toda la sociedad.

Nos hemos ganado un lugar en la Historia. En todos estos años de luchas hemos protagonizado las mayores conquistas de derechos en un período histórico tan corto: contribuimos a la llegada de la democracia y a tejer el entramado de derechos sociales y laborales de los que hemos disfrutado. Pero hoy, como ayer, lo que perseguimos es construir el futuro, para seguir haciendo historia.