Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO | 20 abril 2024.

Se celebra en el Auditorio "Marcelino Camacho" el 20º Día del Pensionista de CCOO de Madrid

Coincidiendo con el 14 de Abril, CCOO-Madrid ha celebrado el 20º Día del Pensionistas en el Auditorio Marcelino Camacho, donde con el lema “Continuamos en la lucha”, ha tenido lugar un acto lúdico y reivindicativo

14/04/2016.

En su intervención, el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, ha dirigido un saludo “republicano” a quienes han dedicado su vida a la lucha sindical y a mejorar las condiciones de vida de la gente. Ha reivindicado Cedrún, por tanto, la 2ª República española, que quiso acabar con situaciones que están candentes hoy en día, como la evasión de impuestos, consecuencia de un modelo privatizador y de acumulación de riqueza.

En materia de pensiones, Cedrún ha denunciado la crisis creada en la Seguridad Social por las políticas del PP, que han supuesto una reducción de los ingresos. Por eso, se ha mostrado partidario de “proceder al cambio”. Mientras, CCOO, que “es el sindicato mayoritario de la clase obrera”, seguirá en las calles, manteniendo la campaña en defensa de los refugiados, y por la recuperación de los salarios y contra la pobreza, elementos centrales del próximo 1º de Mayo.

Por su parte, el secretario general de la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO de Madrid, Manuel Ariza, ha señalado que la experiencia de los mayores durante la dictadura, cuando hubo que luchar por los derechos, debe servir en la actualidad, cuando se pierden derechos “cada día”. Es lo que le ocurre a los pensionistas y jubilados, que sufren el retroceso en la aplicación de la Ley de Dependencia y la pérdida de poder adquisitivo de sus pensiones, lo que hace necesaria una reforma para que los pensionistas tengan una vida “digna”.

En el acto ha intervenido además, entre otros, el secretario general de la Federación estatal de Pensionistas y Jubilados de CCOO, Julián Gutiérrez. Ha destacado el papel de los pensionistas en la defensa del estado de bienestar, y de los sistemas de pensiones y dependencia.

Posteriormente se ha rendido homenaje a la histórica militante Paquita Martín Isidro, quien ha ejercido importantes responsabilidades en las federaciones regional y estatal de Pensionistas de CCOO.

El cantautor José María Alfaya y la rondalla del Centro de Mayores de Aluche han aportado la parte festiva del acto.