Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO | 29 marzo 2024.

Encuentro Intergeneracional en Valencia

La Federación de Jubilados y Pensionistas de CCOO-PV celebró un acto en el que se dieron cita seis de los compañeros fundadores del sindicato en el País Valenciano

13/05/2016.

ENCUENTRO INTERGENERACIONAL

La Federación de Jubilados y Pensionistas de CCOO PV celebró el día 10 de Mayo, dentro de los actos de conmemoración del 50 aniversario del nacimiento del sindicato, el encuentro intergeneracional “El sindicalismo ayer y hoy”, en el que se dieron cita seis de los compañeros fundadores del sindicato al País Valenciano.

Ante un salón de actos abarrotado de asistentes, se sucedieron las intervenciones de los dirigentes del sindicato, Paco Molina, secretario general, y Evaristo Soto, de la Federación de Jubilados y Pensionistas, a las que siguieron las de cada uno de los seis compañeros fundadores del sindicato valenciano.

Todos coincidieron en la importancia que para el sindicalismo supuso la reunión que tuvo lugar el 11 de Diciembre de 1966, en la sede de Lo Rat Penat, en la Plaza de Manises de Valencia en la que unos 50 sindicalistas, se reunieron para hacer realidad lo que posteriormente se consideró el acto fundacional de CCOO PV.

También se coincidió en hacer un llamamiento al sindicato, para responder a la difícil situación que atraviesa la clase obrera, y especialmente los jóvenes, también protagonistas en el acto celebrado.