Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO | 25 abril 2024.

Se presenta en Murcia el Observatorio Social de las personas mayores

Con la presencia del Secretario General estatal, Julián Gutiérrez y la de Miguel López, Secretario General de la Federación de Murcia, de Pensionistas de CCOO

23/05/2016.

Lunes 23 de mayo de 2016

La Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO-RM ha presentado un año más el Observatorio Social de las Personas Mayores para un envejecimiento activo, con la presencia de su Secretario General Estatal Julián Gutiérrez y la de Miguel López, Secretario General de la Federación de Murcia.

Es importante dar a conocer las carencias de las personas mayores, para que podamos sacar conclusiones de los problemas que tienen y a la vez buscar soluciones que necesitan para un envejecimiento realmente activo.

Dicho Observatorio trata entre otros temas de las características demográficas que interfieren en el proceso de envejecimiento de la población de más de 65 años, la composición de los hogares y las formas de convivencia de las personas mayores, la importancia de las pensiones en la economía familiar, la dependencia, la sanidad y el copago sanitario.