Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO | 25 abril 2024.

Se ha celebtrado en las localidades de Portillo y Traspinedo, con representación de CCOO de Castilla y León, de la Federación Estatal de Pensionistas y Jubilados, y de la Confederación Sindical de CCOO

30/08/2016.

Como en años anteriores, se celebró el pasado 29 de Julio, el Día de Convivencia de la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO de Valladolid en las localidades de Portillo y Traspinedo, donde comenzamos haciendo unas visitas culturales a una fábrica de alfarería un obrador de mantecados. A continuación visitamos el castillo y nos informaron de su historia.

Terminada esta visita cultural nos desplazamos al pueblo de Traspinedo done se celebró el acto sindical, en el que intervino en primer lugar Enrique Martín (de la Secretaría confederal de Protección Social y Políticas Públicas de CCOO) sobre el futuro de las pensiones y los servicios sociales después de las elecciones políticas. En segundo lugar intervino Elsa Caballero, adjunta a la secretaría de políticas sociales de la Unión de CCOO de Castilla y León, que informó sobre los últimos acuerdos en relación a la Renta Garantizada de Ciudadanía y sobre la dependencia en nuestra comunidad.

Por último intervino el compañero Manuel Cobo responsable de Organización de la Federación Estatal de Pensionistas y Jubilados que informo de todo lo relativo a la afiliación y las negociaciones con las diferentes ramas para recuperar a los afiliados que dejan su actividad laboral. A continuación se planteó un debate, en el que durante más de una hora, intervinieron 16 compañeros y compañeras.

La mesa estuvo presidida por Lorenzo Rubio y por Carlos Sánchez, Secretario general y organización, respectivamente, de la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO de Castilla y León.

La asistencia a estos actos ha sido buena ya que contamos con un total de 125 compañeros/as que según una encuesta realizada la satisfacción por el acto sindical y la claridad con la que se expresaron los ponentes ha sido muy satisfactoria.