Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO | 16 abril 2024.

CCOO entrega un manifiesto en el Congreso contra la desprotección social y el empobrecimiento de las personas mayores

Ante el Día Internacional de las Personas Mayores, que se celebra el próximo 1 de octubre, la Federación de Pensionistas de CCOO ha elaborado un manifiesto para hacer oír su voz ante la grave situación por la que atraviesa el colectivo de personas mayores.

28/09/2016.
    CCOO exige la revalorización de las pensiones

Durante estos últimos años, CCOO ha venido denunciando que las medidas que se tomaban para salir de la crisis no eran las idóneas y afectaban de manera muy desequilibrada a la parte mayoritaria, pero más débil de la sociedad y dentro de ella, de forma intensa a las personas mayores. Sin embargo, las actuaciones en relación con las personas y entidades sobre las que recae la mayor responsabilidad en la generación de esta crisis (sector financiero, especuladores,) son insuficientes o inexistentes.

Los recortes del Gobierno afectan de forma intensa a las personas mayores, colectivo muy vulnerable a estas políticas, pues se están convirtiendo en sustentadoras principales (en ocasiones únicas) de las siguientes generaciones: pensiones suponen la principal fuente de ingresos de más del 25% de los hogares. Por ello, la Federación de Pensionistas de CCOO, reclama al Gobierno de la nación y a los poderes y administraciones una serie de medidas para poner fin a la desprotección social y al empobrecimiento de las personas mayores.