Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO | 26 abril 2024.

Antonio Montalbán premiado con el galardón del Consell de País Valencià

El primer secretario general de CCOO-PV desde 1970 hasta 1996, y compañero de la Federación de Pensionistas del País Valenciá, Antonio Montalbán, ha sido reconocido en el Día de la Comunidad Valenciana por la Generalitat

10/10/2016.

9 de octubre de 2016

A primera hora de hoy, una comitiva del sindicato ha partido desde la sede de CCOO de País Valencià para acompañar Montalbán al acto institucional, que ha tenido lugar en el Palau de la Generalitat a las 10 horas y en el que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha entregado las más altas distinciones de este año a figuras destacadas de todos los ámbitos sociales, científicos y culturales.

CCOO presentó la candidatura de Antonio Montalbán Gámez, primer secretario general de CCOO de País Valencià y secretario general de la federación regional, en un año en el que el sindicato celebra su 50 aniversario, como representante del trabajo callado de miles de sindicalistas que se han dejado, y dejan, la piel en la defensa de los derechos laborales, sociales y políticos.

Montalbán fue uno de los fundadores del sindicato en el sector de la madera, donde trabajó hasta 1977, y fue secretario general de la Federación Regional de la que hoy es CCOO de Construcción y Servicios.

A lo largo de su dilatada vida sindical y profesional, fue detenido hasta en cinco ocasiones y torturado por la Brigada Político Social por su actividad como máximo responsable de CCOO País Valencià.

Cabe destacar que es la primera ocasión en la que la Generalitat incluye este reconocimiento que, en palabras del presidente tienen como objetivo "prestigiar el papel en la sociedad de los agentes sociales" y quién en la entrega del Galardón a Antonio Montalbán ha destacado su labor como "ejemplo de diálogo social, impulso democrático y defensa de los derechos de los trabajadores".

Desde CCOO de Construcción y Servicios queremos felicitar Antonio Montalbán por este merecido reconocimiento a su amplia labor sindical, ejemplo de militancia y trabajo, representando siempre los valores de CCOO.