Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO | 26 abril 2024.

La Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO-Andalucía ha celebrado las Jornadas “Mujeres en JubilAcción”

Se han realizado en Cádiz los días 25 y 26 de octubre, y en ellas han participado afiliadas y responsables de todas las provincias de Andalucía

27/10/2016.

Estas jornadas dieron comienzo el día 25 de Octubre con la entrega de acreditaciones y material en el Hotel Bahía Sur de San Fernando (Cádiz).

La apertura corrió a cargo de la Excma. Alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada Montañés y de la Secretaria General de la Unión Provincial de CCOO de Cádiz, Dolores Rodríguez Valades.

La convulsa situación política no debe impedir abordar los problemas centrales que tiene el país y uno de ellos es la situación de la Seguridad Social y nuestros Mayores.

CCOO reclama medidas que refuercen los ingresos de la Seguridad Social, vía cotizaciones y a través de los Presupuestos Generales del Estado, con el objetivo de evitar el progresivo deterioro de las pensiones que en el caso de las mujeres es un tema aún más dramático ya que las mujeres se enfrentan a una situación de mayor vulnerabilidad en la jubilación a causa de la brecha salarial y de carreras de cotización más cortas y discontinuas, entre otras. No hay razones para no hacerlo y existen medios para ponerlo en marcha"