Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO | 19 abril 2024.

Un centenar de personas se concentra en Pamplona para exigir la revalorización de las pensiones

El colectivo de personas mayores ha salido hoy a la calle para unirse a la concentración convocada por CCOO para denunciar la congelación de las pensiones y exigir su revalorización.

16/02/2017.
    Pamplona 2017-02-15

Pamplona, 15 de febrero de 2017

Un centenar de personas mayores se han concentrado, convocados por la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO de Navarra, hoy miércoles frente a la Tesorería de la Seguridad Social (en la avda Conde Oliveto), con el objetivo de rechazar la congelación de las pensiones y exigir su revalorización. En la concentración se han oído lemas como ‘mas pensiones para las mujeres’, ‘manos arriba, esto es un atraco’ o ‘pensiones dignas, no a la congelación’.

“Tras la ridícula subida del 0,25% por parte del Gobierno, las pensiones perdieron en 2016 un 1,35% del poder adquisitivo”, ha explicado Manuel Vázquez, secretario general de la Federación de Pensionistas y Jubilados del sindicato. Se confirman así los negativos efectos de la reforma del 2013, que ya advirtió CCOO de que llevaría a una pérdida cada vez mayor del poder adquisitivo de los mayores, como ya está sucediendo. No se trata de un problema de recursos, sino de cómo se redistribuyen los mismos.

Además, la situación de crisis sigue provocando que muchos pensionistas estén pasando, cada vez más, a convertirse en sustentadores principales (en ocasiones, únicos) de los hogares. De hecho, en Navarra, cerca de 38.000 hogares dependen en exclusiva de los ingresos procedentes de las pensiones por jubilación. Una situación que se ve agravada por las continuas subidas de luz, gas, copago sanitario, etc. Unos ingredientes que están provocando un preocupante empeoramiento de las condiciones de vida de miles de pensionistas y sus familias.

Por ello, ante esta grave situación, desde la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO continuará luchando para exigir que se pongan en marcha cuanto antes las medidas necesarias para garantizar el poder adquisitivo de las pensiones y la sostenibilidad futura del sistema público.

Más información en: http://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/2017/02/15/pensionistas_jubilados_movilizan_por_revalorizacion_las_pensiones_517225_300.html