Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO | 19 abril 2024.

CCOO y UGT salen a la calle contra la carestía de la vida

Miles de personas han clamado contra la carestía de la vida este domingo en 40 manifestaciones a lo largo del país. En Madrid, los secretarios generales de las confederaciones sindicales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo y UGT, José Álvarez han encabezado la marcha junto a sus homólogos de la Comunidad de Madrid.

20/02/2017.
    Aspecto de la manifestación de Madrid

CCOO y UGT han salido a las calles este domingo con el eslogan "Stop al encarecimiento de la vida. Empleo y salarios dignos "para exigir al Gobierno medidas para atajar la pobreza de trabajadores y pensionistas ante los incrementos de los precios. También han querido presionar a las organizaciones empresariales para que negocien subidas salariales que permitan recuperar poder adquisitivo.

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, en declaraciones a los medios antes del inicio de la manifestación ha afirmado que es importante que "la sociedad dé un paso adelante y exija al Gobierno y las formaciones de la oposición que la economía se alinee con los intereses de los ciudadanos".

"Se ha generado una franja de pobreza muy amplia que justifica que la ciudadanía salga a la calle a demandar poner fin a la escalada de precios y mejorar los salarios y las pensiones", señaló. Toxo también reclamó que la urgencia de que la prestación de ingresos mínimos presentada en el Congreso "no sea burlada" y se convierta en ley.

Los sindicatos han aseverado que las movilizaciones continuarán mientras el Gobierno no tome medidas urgentes para remediar la creciente desigualdad y la patronal no se siente a conseguir subidas salariales. De hecho, han convocado concentraciones este miércoles 22 de febrero en casi 40 ciudades españolas ante sedes gubernamentales y de las organizaciones patronales.