Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO | 18 abril 2024.

Bases del 18 Premio de Poesía de Otoño

Convoca la Federació de Pensionistes i Jubilats de Comissions Obreres de Catalunya

12/04/2017.
    Concurso de poesía de Otoño

Bases del 18 Premio de Poesía de Otoño que convoca la Federación de Pensionistas y Jubilados de Comisiones Obreras de Catalunya

1. Puede participar cualquier persona, prejubilada o pensionista, esté o no afiliada a CCOO, que no haya sido premiada en las dos ediciones anteriores del Premio de Poesía de Otoño.

2. Se pueden presentar obras escritas en catalán o en castellano.

3. El tema es libre.

4. La extensión de las obras deberá estar comprendida entre 30 y 80 versos, en un único poema o en varias composiciones. Deberán ser trabajos poéticos inéditos, que no hayan sido premiados en otros concursos o publicados antes.

5. Cada participante puede presentar un máximo de dos obras.

6. Los trabajos, que deberán llevar título, se presentarán por duplicado (el original y una copia), a doble espacio, sin firmarlo, en un sobre cerrado, en cuyo exterior constará únicamente el título de la obra. En este sobre grande deberá incluirse uno pequeño, en el que constarán los datos personales del autor (nombre, edad, dirección y teléfono de contacto). Las personas afiliadas a CCOO deben especificar también el lugar de afiliación.

7. Los trabajos se presentarán, directamente o por correo, en la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO (Via Laietana, 16, 3.ª planta, 08003, Barcelona; tel.: 93 481 27 69).

8. El plazo de presentación de los trabajos finalizará el 27 de octubre de 2017.

9. El jurado estará compuesto por cinco personas relacionadas con el mundo literario y con CCOO.

10. Se otorgaran los siguientes premios:

• Primer premio: 400 €
    • Segundo premio: 250 €
    • Accésit a la mejor poesía presentada por una persona afiliada a CCOO: 100 €

11. Ningún participante podrá obtener más de un premio.

12. Los trabajos premiados serán publicados en la web de CCOO de Catalunya (en el apartado de Cultura), en la revista La Nostra Veu, de la Federación de Pensionistas, y en la página web de dicha Federación. Esta Federación se reserva el derecho de recopilar las obras presentadas en diferentes ediciones en una sola edición.

13. Los resultados se darán a conocer el 30 de noviembre de 2017, a las 18 horas, en los locales de CCOO de Catalunya (Via Laietana, 16) en Barcelona.

Bases del 18 è Premi de Poesia de Tardor que convoca la Federació de Pensionistes i Jubilats de Comissions Obreres de Catalunya

1. Hi pot participar qualsevol persona jubilada, prejubilada o pensionista, estigui afiliada o no a CCOO, que no hagi estat guardonada en les dues edicions anteriors del Premi de Poesia de Tardor.

2. S’hi poden presentar obres escrites en català o en castellà.

3. El tema és lliure.

4. Les obres presentades han de tenir una extensió entre els 30 i els 80 versos, en un sol poema o en diverses composicions. Han de ser treballs poètics inèdits, que no hagin estat premiats en altres concursos o publicats anteriorment.

5. Cada participant pot presentar un màxim de dues obres.

6. Els treballs, que han de portar títol, s’han de presentar per duplicat (l’original i una còpia), a doble espai, sense signar, en un sobre tancat a l’exterior del qual hi ha de constar només el títol de la composició. En aquest sobre gran cal incloure un sobre més petit. Dins del sobre petit hi han d’anar les dades personals de l’autor (nom, edat, adreça i telèfon de contacte). Les persones afiliades a CCOO han d’especificar també el lloc d’afiliació.

7. Els treballs s’han de presentar, directament o per correu, a la Federació de Pensionistes i Jubilats de CCOO (Via Laietana, 16, 3a planta, 08003, Barcelona; tel.: 93 481 27 69).

8. El termini de presentació dels treballs finalitza el 27 d’octubre del 2017.

9. El jurat està integrat per cinc persones relacionades amb el món literari i amb CCOO.

10. S’atorgaran els premis següents:

• Primer premi: 400 €
    • Segon premi: 250 €
    • Accèssit a la millor poesia presentada per una persona afiliada a CCOO: 100 €

11. El mateix concursant no pot rebre mes d’un premi.

12. Els treballs premiats seran publicats en el web de CCOO de Catalunya (en l’apartat de Cultura), a la revista La Nostra Veu i a la pàgina web de la Federació. Aquesta Federació es reserva el dret de recopilar les obres presentades en diverses convocatòries en un sol recull.

13. Els resultats es donaran a conèixer el 30 de novembre del 2017, a les 18 hores, als locals de CCOO de Catalunya (Via Laietana, 16) de Barcelona.