Reunión en Roma de las direcciones de la UCR-CGT francesa, SPI-CGIL italiana, y Pensionistas de CCOO

    La reunión se ha celebrado en Roma el 21 de noviembre de 2017. Las tres organizaciones sindicales de Pensionistas han firmado un Protocolo de colaboración, para la defensa y la difusión de los Lugares de memoria de la Resistencia Europea contra los fascismos

    23/11/2017.
    Asistentes a la reunión de Roma

    Asistentes a la reunión de Roma

    En representación de la Federación de Pensionistas de CCOO han asistido Julián Gutiérrez, secretario general; y Ana Martínez, secretaria de la Mujery de Políticas Sociales

    PROTOCOLO

    En la Europa destrozada por la Segunda Guerra Mundial, la Resistencia de poblaciones enteras, hombres y mujeres libres, fue una condición fundamental para el nacimiento y la construcción de la futura Unión Europea.

    De Francia, a Italia, a España, así como en otros países, los trabajadores, intelectuales y simples ciudadanos, fueron capaces de oponerse a la violencia del nazifascismo, a menudo pagando esta opción de libertad y democracia con su propia vidas.

    Los lugares de estos sacrificios, como las ideas de los que allí lucharon, hoy corren el riesgo de desaparecer, olvidados por el tiempo y ahogados por la ola de nacionalismos e intolerancia que recorre toda Europa.

    Contra este peligro, por una Europa fuertemente consolidada en los valores de paz, libertad, justicia y fraternidad, que caracterizaron la Resistencia,

    UCR-CGT SPI-CGIL FEPJ-CCOO

    se comprometen a colaborar y apoyar la Red de los Lugares de la Resistencia en Europa, promovida por las asociaciones de partidarios y la sociedad civil, que en ella se identifican y que guardan su memoria.

    UCR-CGT, SPI-CGIL y FEPJ-CCOO desean de que estos recorridos de valorización de nuestra historia común sean compartidos ya apoyados de froma unitaria por el conjunto del sindicalismo europeo y el asociacionismo europeo, en la riqueza y pluralidad de sus sensibilidades.

    • Thiery-Cherrier Francoise, Secretario General. Union confédérale des retraités-Confédération Générale du Travail
    • Ivan Pedretti, Secretario General. Sindacato Pensionati Italiani - Confederazione Generale Italiana del Lavoro
    • Julián Gutiérrez Del Pozo, Secretario General de la Federación de Pensionistas y Jubilados de Comisiones Obreras

    Roma, 21 de noviembre de 2017

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.