Presentación del Documento de Trabajo “Avancemos integrando” en el Consejo regional de Pensionistas CCOO-Aragón

    El 13 de Diciembre se celebró en Zaragoza el Consejo Regional de la Federación de Pensionistas de CCOO-Aragón, con la asistencia de los Secretarios de Organización, y de Institucional y Protección Social, de la Federación Estatal de Pensionistas de CCOO.

    18/12/2017.
    Pensionistas de CCOO-Aragón

    Pensionistas de CCOO-Aragón

    PRESENTACIÓN DEL DOCUMENTO DE TRABAJO -AVANCEMOS INTEGRANDO- EN EL CONSEJO REGIONAL DE PENSIONISTAS DE ARAGON

    El día 13 de Diciembre de 2017, se celebró en Zaragoza el Consejo Regional de la Federación de Pensionistas de CCOO-Aragón, con la asistencia de los Secretarios de Organización, y de Institucional y Protección Social, de la Federación Estatal de Pensionistas de CCOO.

    En dicho Consejo, con una participación muy estimable de sus consejeros, se abordó la propuesta federal de colaboración e integración con las múltiples Asociaciones de Jubilados existentes en todos los territorios de nuestra geografía. Se asumió la necesidad de tomar esta iniciativa, como un elemento de trabajo que permita al Sindicato trasladar nuestros trabajos y propuestas sindicales ante los Organismos Públicos, al conjunto de Pensionistas del entorno con estas Asociaciones, además de tener en perspectiva el crecimiento de este colectivo muy notable en los próximos años, sin olvidarnos del conocimiento y otras realidades, que nos pueden aportar estas Organizaciones.

    Se aprovechó para informar de la situación en la que se encuentra la ILP-Iniciativa Legislativa Popular- sobre rentas mínimas para desempleados, presentada en el Congreso de los Diputados por CCOO y UGT, así como las conversaciones con los grupos Parlamentarios en materia de Pensiones, concluyendo en ambos casos con unas dificultades enormes, por la cerrazón del Gobierno del Partido Popular y las reticencias del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, para abrir mesas de diálogo con el objeto de abordar estos dos asuntos de máximo calado, y que está produciendo más desigualdad y mayor pobreza.

    Madrid, 14 de Diciembre de 2017

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.