Miles de pensionistas y jubilados salen a las calles en defensa de unas pensiones dignas y del sistema público de pensiones

    Los pensionistas han vuelto a plantar cara al Gobierno en todo el país. En Madrid, la concentración convocada este jueves por CCOO y UGT ante el ministerio de Hacienda, ha reunido a miles de personas, bajo una intensa lluvia, para defender el futuro de las prestaciones públicas y protestar por la escasa subida de las pensiones.

    01/03/2018.
    Miles de personas se han concentrado esta mañana en Madrid

    Miles de personas se han concentrado esta mañana en Madrid

    Así ha explicado Carlos Gutiérrez, secretario de Juventud de CCOO, el objetivo de la movilización: “Hoy nos volvemos a movilizar para exigir una revalorización digna de las pensiones. Resultado de la reforma unilateral de 2013 del gobierno del PP, las pensiones suben un 0,25% mientras que los precios suben alrededor del 2%, lo que supone una pérdida de poder adquisitivo de los pensionistas de hoy, pero también que los pensionistas del futuro, las generaciones jóvenes, verán mermada su pensión”.

    Miles de personas se han concentrado esta mañana en Madrid, así como en otras comunidades, otra vez con una multitudinaria asistencia, para protestar contra “la vergonzosa” subida del 0,25%. Desde media hora antes de la hora “oficial” de inicio de la convocatoria, los concentrados no han parado de corear consignas contra el Gobierno. Entre los presentes, Carlos Gutiérrez, secretario confederal de Juventud de CCOO, el secretario general de Madrid del sindicato, Jaime Cedrún, y dirigentes de la Federación de Pensionistas estatal y regional de CCOO.

    “Exigimos al Gobierno que se deje de improvisaciones y reúna a los interlocutores sociales en el marco del pacto de Toledo para acordar las medidas necesarias para que nuestro sistema de pensiones sea suficiente y sostenible en el tiempo”, ha reclamado Carlos Gutiérrez, en declaraciones a los medios de comunicación.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.