Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO | 29 marzo 2024.

CCOO de Asturies secunda la iniciativa de la Unión Comarcal y el sindicato de Pensionistas del Nalón

CCOO se encierra en el Ayuntamiento de Langreo para exigir la apertura inmediata del Stephen Hawking

03/04/2018.
    CCOO se encierra en el Ayuntamiento de Langreo

CCOO de Asturies, lunes 2 de abril de 2018

La dirección regional del sindicato secunda la iniciativa de la Unión Comarcal y el sindicato de Pensionistas del Nalón

Los encerrados en el Ayuntamiento de Langreo llaman a concentrarse mañana a las 19:00 delante del consistorio

Nuestro sindicato denuncia que el centro de Barros tendría que hacerse inaugurado hace ya ocho años

Centro de referencia estatal, cuya gestión exigimos 100% pública, el Stephen Hawking está concebido para atender a 90 personas con graves lesiones medulares y/o neurológicas, y crearía 150 puestos de trabajo directos. Para nuestro sindicato se trata, por tanto, de una necesidad social, no sólo para las cuencas, sino para el conjunto de Asturias y, sobre todo, para las personas.

Tras ocho años de incumplimientos (el centro debería de haber entrado en funcionamiento en 2010), nuestro sindicato viene denunciando el continuo menosprecio hacia el concejo de Langreo por parte del Gobierno del PP, que está sometiendo a un nuevo castigo, injustificado e intolerable, a las comarcas mineras.

Una delegación de CCOO de Asturies, encabezada por su secretario general, José Manuel Zapico, se ha sumado esta mañana al encierro que tiene lugar en el Ayuntamiento de Langreo para exigir la apertura inmediata del Stephen Hawking en Barros.