Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO | 29 marzo 2024.

Presentación en Jaén del Observatorio Social de las Personas Mayores

El secretario general de la Federación de Pensionistas, Julián Gutiérrez, ha presentado el Observatorio Social de las Personas Mayores 2017 junto a Francisco Cantero, secretario general de CCOO Jaén; Rosa Berges, Secretaria de Políticas Sociales de CCOO-Andalucía; Ana Martínez, Secretaria de la Mujer de la Federación de Pensionistas de CCOO; y los secretarios de Andalucía y Jaén de CCOO- Pensionistas, Enrique Fernández y Mariano Rodríguez

04/04/2018.
    Presentación en Jaén del Observatorio Social de las Personas Mayores

CCOO de Jaén, 03-03-2018

Hoy el sindicato ha presentado el "Observatorio Social de las Personas Mayores 2017", en Jaén, elaborado por la Federación Estatal de Pensionistas y Jubilados y la Fundación 1º de Mayo del sindicato.

Se ha analizado la problemática en este país de las personas pensionistas y jubiladas, la pobreza de las personas mayores, así como los retos a los que se tiene que enfrentar el sistema de pensiones como instrumento de igualdad.

En nuestra provincia la situación de los/as pensionistas se agrava, por tener una de las pensiones más bajas del Estado, 760€, de media. Y la situación no tiene pinta de mejorar por la telaraña de precariedad en la que está inmersa nuestra tierra, que actualmente son trabajadoras/es pobres y si no cambiamos esta tendencia se convertirán en pensionistas pobres.

Desde CCOO iremos hasta el final y no cejaremos en nuestro empeño, no descartamos ningún escenario, llegaremos hasta donde tengamos que llegar para defender unas pensiones públicas para el presente y el futuro.

Observatorio Social de las Personas Mayores 2017: http://www.pensionistas.ccoo.es/0d901be4be2ec16e9668737848e03515000059.pdf