CCOO seguirá movilizándose por el futuro de las pensiones

    CCOO sigue en la movilización en defensa del sistema público de pensiones y de unas prestaciones dignas. Así, este jueves ha celebrado una asamblea de cuadros sindicales en la sede madrileña del sindicato, en la que han intervenido el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, y el secretario de Protección Social y Políticas Públicas de la Confederación Sindical de CCOO, Carlos Bravo, moderados por la secretaria de Política Social de CCOO de Madrid, Ana González.

    05/04/2018.

    URL | Código para insertar

    Cedrún interviene en la asamblea sobre pensiones de Madrid

    Cedrún interviene en la asamblea sobre pensiones de Madrid

    En su comparecencia previa ante los medios, Cedrún ha anunciado la manifestación que tendrá lugar en Madrid el domingo, 15 de abril, después de las que se van a celebrar en municipios como Alcobendas (hoy mismo), Alcalá de Henares (7 de abril) y Getafe (11 de abril). Una movilización en la que coinciden muchas organizaciones, unidas por la defensa de la sostenibilidad del sistema. Por tanto, se quiere una movilización unitaria, como la que se va a producir en los municipios, y que no ocurra lo del pasado 17 de marzo. “Tenemos enfrente una barrera dura y necesitamos unificar todas las fuerzas”, ha señalado Cedrún, que ha defendido las pensiones públicas como elemento de cohesión social que hay que “cuidar”.

    El objetivo es claro, superar el raquítico 0,25% de subida y que no se aplique el llamado factor de sostenibilidad. En el debate sobre de dónde sacar el dinero, CCOO tiene claro que hay recursos suficientes y propuestas para mejorar los ingresos de la Seguridad Social, pero solo si hay voluntad política, matiza Jaime Cedrún. Las mismas han sido desgranadas por Carlos Bravo y pasan, entre otras, por mejorar los ingresos por cotizaciones, por mejorar la cantidad y calidad del empleo, y porque haya aportaciones del Estado.

    Y por supuesto se pueden obtener los recursos necesarios vía fiscal. En este punto, Bravo ha denunciado que las reformas fiscales del Gobierno han privado al Estado de 14.000 millones de euros. Asimismo, ha criticado el préstamo realizado por el Tesoro a la Seguridad Social por más de 15.000 millones, algo que no contempla la Ley de la Seguridad Social.

    El responsable sindical ha explicado que más de la mitad de las pensiones van a perder poder adquisitivo este año, y ha acusado al Ejecutivo de priorizar los compromisos de déficit frente a las prioridades sociales.

    CCOO ha anunciado que se van a mantener las movilizaciones en defensa de las pensiones hasta que estas den resultados. Es decir, hasta que se derogue la reforma del año 2013 y se equilibre la estructura de ingresos de la Seguridad Social, con un nuevo acuerdo en el marco del Pacto de Toledo.

    Por último, el sindicato insiste en que no se trata de movilizar solo a los pensionistas sino a la ciudadanía en su conjunto en la defensa de las pensiones del futuro. “La batalla es por conquistar el futuro”, ha rematado Jaime Cedrún.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.