Los pensionistas vuelven a salir a las calles para exigir pensiones dignas

    16/04/2018.
    Manifestación en Madrid

    Manifestación en Madrid

    La "primavera caliente" de los pensionistas y jubilados ha vivido una nueva jornada de movilizaciones este domingo 15 de abril. Numerosas ciudades de todo el país han sido escenario de manifestaciones por unas #PensionesDignas que han contado con una gran participación, fruto del malestar y la indignación por una subida de la pensión "vergonzosa" en un país "donde los beneficios empresariales crecen al 5,6%, los salarios al 1,4% y las pensiones al 0,25%"; que, por tanto, cada año es "un poco más desigual que al principio", ha denunciado al concluir la manifestación de Madrid el secretario de Políticas Públicas y Protección Social de CCOO, Carlos Bravo.

    "El crecimiento se está repartiendo de manera injusta", y esto se está haciendo de manera intencionada cambiando las reglas de la negociación colectiva para limitar los salarios y su crecimiento y también con la reforma de 2013 para que las pensiones caigan un 20 o un 30% en las próximas décadas, para que los pensionistas actuales y los futuros pierdan poder adquisitivo.

    "Se ha decidido desmantelar el Estado de bienestar, eso es un disparate que no podemos permitir", denunció Carlos Bravo al término de la manifestación en la Puerta del Sol. Bravo también rechazó la maniobra del Gobierno al subir las pensiones solo por este año a un tercio de los pensionistas.

    "Tenemos que seguir movilizándonos, unidos, para cambiar las políticas, con el objetivo de que el reparto de la riqueza se haga de manera más justa", hasta que conseguir una rectificación profunda de las políticas, afirmó el responsable confederal de CCOO.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.