“Exigimos la revalorización de las pensiones para que ningún pensionista pierda poder adquisitivo”

    “No es decente que en un país que su economía crece el 3% las pensiones se revaloricen solo un 0,25%”. Así lo ha manifestado el secretario general de CCOO, Unai Sordo, en declaraciones a los medios de comunicación frente a las puertas del Congreso, donde han iniciado una campaña de recogida de firmas para exigir una revalorización de las pensiones.

    25/04/2018.
    Declaraciones a los medios de comunicación en el inicio de la campaña de recogida de firmas por la revalorización de las pensiones

    Declaraciones a los medios de comunicación en el inicio de la campaña de recogida de firmas por la revalorización de las pensiones

    El secretario general de CCOO ha participado esta mañana en la campaña de recogida de firmas, que tiene por objetivo conseguir que las pensiones no pierdan poder adquisitivo. “La reforma de 2013 introdujo una serie de fórmulas que están haciendo que los y las pensionistas pierdan poder adquisitivo”, denunció.

    “Pedimos, por tanto, modificar, derogar, la reforma pensiones de 2013 que va a provocar que las pensiones caigan de forma muy importante en los próximos años”, señaló Unai Sordo, que reclamó también que se mejoren los ingresos del sistema público de pensiones.

    “El sistema público de pensiones es perfectamente viable, solo depende de que haya voluntad política para ello”, aseguró el secretario general de CCOO, que advirtió que “la caja de las pensiones está financiando políticas que perdonan cotizaciones sociales a las empresas y el funcionamiento ordinario de la Seguridad Social

    Según declaró Unai Sordo, la subida de las pensiones será una de las principales reivindicaciones en las manifestaciones del 1º de mayo.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.