Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO | 20 abril 2024.

“No nos podemos permitir un gobierno que no pueda hacer cosas”

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, en declaraciones a los medios de comunicación ha abogado por posibilitar que esta legislatura tenga continuidad para que se lleve a cabo las reformas que necesita el país. “Si es con una moción de censura que tenga las mayorías suficientes para desarrollar la legislatura, mejor”, ha dicho. En caso contrario, se iría a una legislatura más corta, pero según recalcó, “en ningún sitio está escrito que la salida a esta situación tenga que ser un adelanto electoral o un adelanto electoral inmediato”.

30/05/2018.
    Declaraciones de Unai Sordo y Julián Gutiérrez

La legislatura se ha quedado sin recorrido, entre otras cosas, porque el gobierno del Partido Popular ha perdido el apoyo de Ciudadanos, el partido que lo sustentaba hasta ahora, tras la sentencia del Caso Gürtel. Hecha esta constatación, Unai Sordo ha afirmado que “El país no puede permitirse un gobierno que no pueda hacer cosas”, cuando lo que precisamente se necesita son “reformas de enjundia, revertir los efectos de las reformas que hacen que cada vez crezcamos de una forma más desigual”.

En este sentido, el secretario general de CCOO cree que, aunque “la legislatura se ha quedado sin recorrido”, habría que hacer lo posible para que lo tuviera: “Si es con una moción de censura que tenga las mayorías suficientes para desarrollar la legislatura, mejor”. Solo en caso de que no fuera posible se tendría que ir a una legislatura más corta. “Pero en ningún sitio está escrito que la salida a esta situación tenga que ser un adelanto electoral o un adelanto electoral inmediato”, recalcó

Unai Sordo ha hecho estas declaraciones poco antes de participar esta tarde en la celebración del 40 aniversario de la fundación de la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO, al que equiparó con “el aniversario de muchas personas que con su lucha desde el sindicato y otros ámbitos contribuyeron a traer el cuadro de derechos más importante que ha conocido este país y las libertades democráticas”.

Para el secretario general de CCOO, la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO es un ejemplo de militancia y de compromiso, que se manifiesta también ahora en las movilizaciones que el sindicato impulsa por la defensa del sistema público de pensiones, por las pensiones presentes y las del futuro, o la lucha porque haya recursos públicos suficientes para la dependencia. “No está luchando la Federación solamente por la revalorización de las pensiones, sino también por garantizar que en los próximos treinta años haya en este país sistema público de pensiones”, puso en valor Sordo.

Por su parte, el secretario general de la Federación de Pensionistas y Jubilados, Julián Gutiérrez, también recordó la contribución de los compañeros y compañeras que componen la organización en la conquista de la democracia, que ha tenido continuidad posteriormente en la lucha en temas como las pensiones, la dependencia o la sanidad. En este sentido, manifestó que a pesar de las concesiones del gobierno van a seguir peleando para que haya un acuerdo en el Pacto de Toledo y se garantice el sistema público de pensiones. “Vamos a seguir luchando en beneficio de los pensionistas y jubilados”, aseguró.