Encuentro en Italia de sindicatos de pensionistas europeos

    Han participado delegaciones del SPI-CGIL italiano, de la UCR-CGT francesa, y de Pensionistas de CCOO, encabezadas por sus respectivos secretarios generales

    10/07/2018.
    Encuentro sindical en Italia

    Encuentro sindical en Italia

    En el marco de las iniciativas de nuestro proyecto común “Para una red de los lugares de la Resistencia en Europa” y en relación a lo que fue comunicado en el curso de la iniciativa promovida por los compañeros españoles en Madrid los pasados días 11 y 12 de abril, nos complace invitarlos a una iniciativa promovida por el Spi Nacional, por el Spi Lombardia, por el Spi de Brescia y el Spi de la Val Camonica en Cevo, provincia de Brescia, sábado 7 y domingo 8 de julio próximos.

    Como ya os hemos comunicado en encuentros anteriores, Cevo es una de las ciudades condecoradas por el Valor Militar en la Guerra de Liberación, condecorada con Medalla de Bronce por el Valor Militar por los sacrificios de sus poblaciones y por su actividad en la lucha partisana. El 3 de julio de 1944, como represalia contra los partisanos, el pueblo de Cevo fue quemado por los fascistas y por los nazis: 151 casas fueron totalmente destruidas, otras 48 arruinadas y 12 saqueadas; seis personas fueron asesinadas; de los casi 1.200 habitantes, 800 se quedaron sin techo.

    Cada año el Ayuntamiento de Cevo organiza una manifestación junto con las organizaciones de los partisanos, y nuestra iniciativa se coloca en su interior.

    En el programa está previsto:

    Sábado 7 de julio

    Por la mañana encuentro de las delegaciones a las 11:00 horas en Piazza della Loggia en Brescia, para una visita en los lugares del atentado fascista del 28 de mayo de 1974.

    En Cevo, en la Sala del Museo de la Resistenza, está previsto nuestro simposio sobre "Para una red de los lugares de la Resistencia en Europa” con intervenciones de los compañeros españoles y franceses, de un compañero de l'ANPI (Asociación de los partisanos) que irá a presentar el proyecto definitivo del “recorrido de la resistencia” y las conclusiones de Ivan Pedretti (secretario general de SPi-CGIL).

    Por la noche se celebrará un concierto de cantos sociales y de la Resistencia, en la plaza de Cevo, con un grupo de músicos locales.

    Domingo 8 de julio

    Participación en la manifestación unitaria en Cevo organizada por el Ayuntamiento

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.