Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO | 26 abril 2024.

Envejecimiento Activo

Cursos y Talleres para pensionistas y jubilados en Navarra

La Federación de Pensionistas de CCOO de Navarra, organiza un Taller de estimulación mental y un Curso de manejo de Tablet

13/12/2018.
    Taller de estimulación mental

TALLER ESTIMULACIÓN MENTAL

Consideramos que una parte importante de un envejecimiento saludable es la salud emocional y mental. Por ello, desde la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO Navarra hemos considerado importante realizar un taller dirigido al colectivo de las personas mayores con los objetivos de mantener y desarrollar habilidades vitales (cognitivas, sociales, emocionales y físicas y de uso de la comunidad) necesarias para el bienestar personal y social y por otro lado, practicar habilidades mentales y cognitivas para prevenir el deterioro cognitivo. Todo ello, trabajado en 10 sesiones de 2 horas cada uno, donde las personas asistentes trabajan una interesante selección de áreas ejercitando habilidades cognitivas necesarias para mantener y enriquecer la salud cognitiva, emocional, física y social.

CURSO DE MANEJO DE TABLET

Las nuevas tecnologías están cada vez más presentes en la vida de las personas y en especial en el colectivo de las personas pensionistas y jubiladas, en la que ésta es una asignatura pendiente, por lo que, desde la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO se ha visto la necesidad de continuar realizando cursos sobre manejo de tablet , donde se han dado los siguientes contenidos: ¿ Qué es una tablet? , ¿Cómo buscar información?, Entretenimiento ( prensa, revistas, fotos, vídeos, youtube,….etc.. La finalidad de la actividad este tipo de actividades es disminuir la brecha digital que existe en este colectivo y aprender a cómo utilizar este tipo de aparatos táctiles y sus diferentes aplicaciones.