Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO | 20 abril 2024.

CCOO pide a los grupos políticos del Congreso que lleguen a un acuerdo sobre pensiones

• En el marco de las jornadas “novedades en pensiones y dependencia” Enrique Martín ha resaltado la necesidad de derogar la última reforma de las pensiones, aprobada en 2013.

31/01/2019.
Pensiones

En unas jornadas organizadas por la Federación de Pensionistas, CCOO ha reclamado hoy a los grupos políticos del Congreso de los Diputados que garanticen la sostenibilidad de las pensiones, y blinden su revalorización para que estas no dependan del gobierno que hay en cada momento.

Enrique Martín, adjunto a la Secretaría Confederal de Política Social, ha insistido en la derogación de la reforma del 2013, la sustitución del sistema de revalorización de pensiones y su sustitución por una fórmula que garantice el poder adquisitivo con base a la inflación, de tal forma que no se tenga que depender de la decisión política del gobierno de turno, sino que haya una garantía legal.

A juicio del sindicato, una de las principales amenazas para el futuro de las pensiones es el factor de sostenibilidad que entrará en vigor otra vez en 2023, ya que afecta a las personas más jóvenes. En opinión de CCOO, las pensiones son sostenibles y deben ser justas, solo hace falta un plan de medidas que ya hemos propuesto como sindicato.

En otro sentido, en las jornadas organizadas por la Federación de pensionistas, a la que han acudida más de 50 personas, también se han expuesto las novedades en dependencia. CCOO ha reclamado un Plan de choque para garantizar la atención a las miles de personas que se encuentran en lista de espera.

Asimismo, el sindicato ha reclamado que se consignen 400 millones de euros, tal y como pactaron PSOE y Unidos Podemos, para luchar exclusivamente contra la lista de espera.