Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO | 18 abril 2024.

Tenemos en nuestras manos diez millones de votos

Nueva concentración de CCOO, UGT y la Fampa, esta vez ante el ayuntamiento de Langreo, para denunciar la situación en la que se encuentra el sistema público de pensiones

22/02/2019.
    Concentración en Langreo

Es la quinta concentración, tras las llevadas a cabo el 3 de octubre en Gijón, el 14 de noviembre en Oviedo, el 18 de diciembre en Avilés y el 15 de enero en Siero, dentro de esta nueva campaña de movilizaciones que promovemos todos los meses en distintas localidades asturianas, en defensa de un sistema público de pensiones digno y sostenible. A la protesta de hoy en Sama, que reunió a cientos de personas, volvió a sumarse la dirección regional de CCOO, encabezada por José Manuel Zapico.

Nuestro sindicato, que lleva varios años movilizándose por esta reivindicación, considera que defender el sistema público de pensiones es un derecho básico del Estado social. Para CCOO es prioritario derogar la reforma de 2013 y acordar un paquete de medidas sobre los ingresos de la Seguridad Social, a corto, medio y largo plazo, que terminen con el déficit estructural del sistema y generen certidumbres.

Con esta protesta, precisamente, “queremos denunciar la situación en la que se encuentra nuestro sistema público de pensiones”, tal como recoge el manifiesto leído. Y ahora “tenemos en nuestras manos 10 millones de votos, utilicémoslos con inteligencia, votemos a quien defienda nuestros derechos y libertades”.

Mientras no se resuelvan nuestras reivindicaciones “seguiremos en la calle”, por “unas pensiones dignas y una mejora de la calidad de vida acorde a los esfuerzos realizados durante toda una vida”. CCOO, UGT y Fampa reclamamos “un gran pacto de Estado en materia de pensiones, y no parches, que las garantice a corto, medio y largo plazo”.