Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO | 28 marzo 2024.

Campaña de los Pensionistas de CCOO-Extremadura

Tu participación ahora también es necesaria

Somos la mejor herramienta para defender las pensiones. Da un paso adelante: Después de tu jubilación, implícate con CCOO

22/05/2019.
    Campaña de los Pensionistas de CCOO-Extremadura

Tu participación ahora también es necesaria

Eres importante. Los derechos y los intereses de las personas pensionistas y jubiladas de nuestra región tienen que ser defendidos y lo tenemos que hacer con la fuerza de la unión, lo tenemos que hacer contigo.

La Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO de Extremadura nace para agrupar a todas las personas afiliadas al sindicato, de cualquier sector de producción o servicios, que han llegado a la edad de jubilarse o que, por distintas razones, alcanzaron la condición de pensionistas.

Somos conscientes de que la lucha por los derechos laborales y sociales no se agotan con la vida laboral. Nuestra contribución es esencial para consolidar la democracia, el Estado de Bienestar y el reparto justo de la riqueza para que todos y todas disfrutemos de unos mínimos de calidad en nuestra vida.

Nuestra federación se marca como principal objetivo lograr el mantenimiento de las pensiones dignas y solidarias, que generen un mejor bienestar social.

A nuestro sindicato siempre le ha guiado acabar con las desigualdades y hacer efectivo el principio de que todas las personas tengan unos ingresos suficientes y unos servicios públicos de calidad para llevar una vida digna. En ese sentido, para CCOO, el sistema público de pensiones es un elemento básico a defender a ultranza.

La unión hace la fuerza

Pertenecer a CCOO es una garantía para mantener y mejorar el sistema de protección social:

• Las pensiones.

• La protección para las personas con dependencia

• La Sanidad Pública

• Los Servicios Sociales

Porque contigo seguiremos lanzando campañas estatales y locales para defender los intereses de las personas jubiladas y pensionistas.

Ventajas de la afiliación a CCOO

CCOO ofrece los mejores servicios de asesoría sindical, jurídica y técnica. A través de estos servicios te ayudamos a resolver cualquier duda o problema que tengas

Con una mínima cuota de afiliación te ofrecemos servicio gratuito para:

• Trámites con la administración

• Asesoría Jurídica, Civil y Penal

• Orientación en servicios sociales, dependencia, pensiones, sanidad…

• Actividades de formación e información, talleres, charlas…

• Actividades de Ocio y tiempo libre

Tendrás derecho a un seguro de vida gratuito en caso de accidente.

Y recuerda que tu cuota sindical es deducible en la declaración de la renta.