Asturias: CCOO se concentra ante la Junta y entrega 4.500 firmas en defensa de las pensiones

    CCOO continúa exigiendo que se “elimine totalmente” la reforma de las pensiones de 2013

    22/05/2019.
    Concentración en Oviedo

    Concentración en Oviedo

    El sindicato, que ha trasladado sus reivindicaciones a los grupos parlamentarios, exige blindar las pensiones en la Constitución

    El manifiesto leído durante la concentración de esta mañana ante la sede del Parlamento regional, reclama la financiación "necesaria" para garantizar las pensiones, eliminar el factor de sostenibilidad "que tanto daño hará a las futuras" y su revalorización anual con el IPC. Ante los medios de comunicación, el secretario general de la federación de Pensionistas y Jubilados, Francisco de Asís García Alonso, explicó que las mujeres "están siendo más castigadas" por las pensiones bajas y subrayó que "volveremos a la calle tantas veces como sea necesario" con nuestras demandas.

    Con esta concentración, nuestro sindicato exige a los partidos que forman el nuevo Parlamento nacional “una defensa inexcusable del sistema público de pensiones”, y que en la próxima reforma constitucional “sea recogido como un derecho fundamental”. CCOO continúa exigiendo que se “elimine totalmente” la reforma de las pensiones de 2013.

    Entre otras reivindicaciones, nuestro sindicato pide subir las pensiones mínimas contributivas al nivel del salario mínimo interprofesional; eliminar el copago farmacéutico; mejor gestión de las listas de espera hospitalaria; recuperar las inversiones en residencias públicas; acabar con la pobreza energética; y más recursos para la dependencia, que ahora está “bajo mínimos, con miles de personas fuera de cobertura”.

    La federación de Pensionistas espera que las fuerzas políticas representadas en el Parlamento, “y en particular el Gobierno del PSOE, solo o acompañado, se pongan a trabajar de inmediato para recuperar el Estado de bienestar perdido durante la década de la austeridad”.

    Comisiones Obreras -concluye el manifiesto de la Federación de Pensionistas- seguirá alerta para “combatir en la calle, en las empresas y en los despachos” cualquier retroceso en nuestros derechos.

    http://www.ccooasturias.es/webasturias/Inicio:1052527--CCOO_se_concentra_ante_la_Junta_y_entrega_4.500_firmas_en_defensa_de_las_pensiones

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.