Nuevo encuentro memorial de Sindicatos de Pensionistas europeos para recordar la lucha antifascista

    Diversas reuniones y visitas se llevaron a cabo en Cataluña los días 13 y 14 de Mayo

    05/06/2019.
    Reunión en Barcelona

    Reunión en Barcelona

    Con el objetivo de recordar a todos/as los que lucharon contra el Fascismo en las décadas de los años 30 y más allá, celebramos estos días de Mayo un encuentro singular, donde pusimos de manifiesto algunos elementos clave de la lucha antifascista en España y más concretamente en Catalunya.

    Con este motivo nos reunimos varios representantes de sindicatos SPI-GGIL de Italia, UCR-CGT de Francia, y CCOO, en Barcelona.

    Las actividades consistieron en una mesa redonda, donde cada uno de los sindicatos intervinieron, poniendo de manifiesto sus azarosas luchas y movimiento Antifascista. El acto comenzó con el saludo del Secretario General de la CONC, Javier Pacheco.

    Dentro de las actividades, visitamos el Memorial a los fusilados por el fascismo en el Camp de la Bota (más de 1800 fusilados/adas).

    También realizamos una visita guiada por los sitios más relevantes de la defensa republicana de Barcelona, con ojos de mujer, relevando los hitos protagonizados por las mujeres republicanas antes y después de la Guerra Civil en España.

    Por último visitamos el día 14 la población de Corbera d’Ebre, enclave cercano al rio Ebro, donde aún hoy se pueden observar los graves destrozos que el paso de la guerra dejó en esa localidad.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.