Vilagarcía de Arousa acoge el XVI Seminario sobre Atención a las Personas Mayores

    Organizado por la Federación de Pensionistas e Xubilados de CCOO de Galicia

    11/06/2019.
    Apertura del XVI Seminario

    Apertura del XVI Seminario

    Vilagarcía de Arousa da la bienvenida al XVI Seminario sobre Atención a las Personas Mayores, organizado por las Comisiones Obreras, entre lunes y miércoles. Durante los tres días se abordarán temas como la garantía futura de las pensiones públicas, la brecha de género en estos beneficios, la atención a la dependencia o la calidad de vida y el bienestar de las personas mayores.

    A la primera sesión asistió el Secretario Confederal de Protección Social y Política Pública de CCOO, Carlos Bravo, quien habló sobre el sistema público de pensiones y las garantías futuras. El segundo orador de la jornada fue Mamen Sabio, Secretaria de Mujeres e Igualdad de la Unión Nacional de CCOO. El sindicalista centró su discurso en la brecha de género en las pensiones, enfatizando que las peores condiciones laborales que las mujeres apoyan tienen como principal consenso son las pensiones mucho más bajas que las de los hombres.

    Mañana martes, la atención a la dependencia, basada en una perspectiva social y de salud, se centrará en las intervenciones de Javier Martín, de la federación estatal de salud de CCOO, y de Maica Bouza, secretaria de la Seguridad Social Nacional.

    El miércoles, Rosa Fontaíña, de la Red de Mujeres contra los Malos Tratos de Vigo, y el gerontólogo Miguel Ángel Vázquez, hablarán sobre la calidad de vida y el bienestar social.

     

    Vilagarcía de Arousa acolle ata o mércores o XVI Seminario de Atención ás Persoas Maiores que organiza CCOO

    Vilagarcía de Arousa acolle entre o luns e o mércores desta semana o XVI Seminario de Atención ás Persoas Maiores que organiza Comisións Obreiras. Ao longo das tres xornadas abordaranse cuestións como a garantía de futuro das pensións públicas, a brecha de xénero nestas prestacións, a atención á dependencia ou a calidade de vida e benestar das persoas maiores.

    Na primeira sesión interveu o secretario confederal de Protección Social e Políticas Públicas de CCOO, Carlos Bravo, quen disertou sobre o sistema público de pensións e as garantías de futuro. A segunda relatora do día foi Mamen Sabio, secretarida Muller e Igualdade do Sindicato Nacional de CCOO. A sindicalista centrou a súa charla na brecha de xénero nas pensións, facendo énfase en que as peores condicións laborais que soportan as mulleres teñen como principal consencuencia unhas pensións moito menores que as dos homes.

    Mañá martes, a atención á dependencia, a partir dunha perspectiva sanitaria e social, centrará as intervencións de Javier Martín, da federación estatal de Sanidade de CCOO, e Maica Bouza, secretaria nacional de Previsión Social.

    Xa o mércores, Rosa Fontaíña, da Rede Veciñal de Mulleres contra os Malos Tratos de Vigo, e o xerontólogo Miguel Ángel Vázquez, falarán de calidade de vida e benestar social.

     

    Programa do XVI Seminario de Atención ás Persoas Maiores que organiza CCOO [PDF]

    http://www.ccoo.gal/comunes/recursos/11/2446100-Programa_do_XVI_Seminario_de_Atencion_as_Persoas_Maiores_que_organiza_CCOO_%5BPDF%5D.pdf

    http://www.ccoo.gal/webgalicia/Inicio:1053089--Vilagarcia_de_Arousa_acolle_ata_o_mercores_o_XVI_Seminario_de_Atencion_as_Persoas_Maiores_que_organiza_CCOO

    Documentación asociada
    Documentación asociada

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.