Comisiones Obreras - Federación de Pensionistas y Jubilados

El Estado del Bienestar es tuyo, es nuestro ¡¡Defiéndelo!!

martes 3 de julio de 2012

La Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO de Asturias celebró el XII Seminario de las Personas Mayores

Tuvo lugar los pasados días 19 y 20 de este mes de julio, en el Antiguo Instituto Jovellanos en Gijón

Seminario Gijón

El XII Seminario de las Personas Mayores tuvo lugar los pasados días 19 y 20 de este mes de julio, en el Antiguo Instituto Jovellanos en Gijón, en el desarrollo del mismo se discutieron dos ponencias relacionadas con el empleo y el estado social del bienestar, analizando las repercusiones que están sufriendo como consecuencia de la crisis y las alternativas a las mismas.

El día 19, en el acto de Apertura participaron: D. José Mª Fernández Suárez, secretario general del Sindicato Comarcal de Pensionistas y Jubilados de CCOO de Gijón; D. Juan Sánchez Fernández, secretario general de la Unión Comarcal de CCOO de Gijón; D. Antonio Pino Cancelo, secretario general de CCOO de Asturias; Dña. Carmen Moriyón Entrialgo, Alcaldesa de Excmo. Ayuntamiento de Gijón y Dña. Mª Antonia Fernández Felgueroso, Procuradora General del Principado de Asturias.

La primera Ponencia corrió a cargo de Albert Recio Andreu, Profesor del Departamento de Economía Aplicada de la Universidad Autónoma de Barcelona, bajo el título "LOS PROBLEMAS DEL EMPLEO EN ESPAÑA: DIAGNOSTICO Y ALTERNATIVAS", la cual fue presentada por el profesor y sometida a debate en el Plenario con las aclaraciones posteriores a modo de resumen o conclusión.

El día 20, tuvo lugar la segunda Ponencia bajo el título "EL DESMANTELAMIENTO DEL ESTADO DE BIENESTAR: LAS PENSIONES EN PELIGRO", presentada y desarrollada por D. Carlos Berzosa Alonso-Martínez, Ex Rector de la Universidad Complutense de Madrid y Catedrático de Economía Aplicada, la cual también se sometió a debate en el Plenario para sus conclusiones finales.

El acto de Clausura fue presentado por D. Francisco González Pérez, secretario general de la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO de Asturias, interviniendo a continuación: Julián Gutiérrez del Pozo, secretario general de la Federación Estatal de Pensionistas y Jubilados de CCOO; Dña. Eva Mª Illán Méndez, concejala de Servicios Sociales del Excmo. Ayuntamiento de Gijón y Dña. Esther Díaz García, consejera de Bienestar Social y Vivienda del Gobierno del Principado de Asturias.

Nota.- Las Conclusiones de las dos Ponencias se incluirán en las Memorias del XII Seminario de las Personas Mayores, las cuales una vez finalizadas se colgarán como publicación en esta página web.

Departamento de Comunicación

Oviedo a, 22 de Junio de 2012